Murió el Príncipe Felipe. Tenía 99 años

La realeza británica informó hoy que el marido de la Reina Isabel II falleció pacíficamente en el Palacio de Windsor.

El príncipe Felipe, el marido de la reina Isabel II de Inglaterra, ha fallecido este viernes, según han comunicado los funcionarios del palacio de Buckingham. Tenía 99 años.

«Es con profundo dolor que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo», dijo el palacio. «Su Alteza Real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor».

Felipe pasó un mes en el hospital a principios de este año antes de ser dado de alta el 16 de marzo para regresar al Castillo de Windsor.

Eddie Worth/AP
Isabel II, cuando todavía era princesa, junto a su marido, el duque de Edimburgo, y sus hijos, el príncipe Carlos y la princesa Ana, en 1951.Eddie Worth/AP

También conocido como el duque de Edimburgo, se casó con Isabel en 1947 y ha sido el consorte más longevo de la historia británica. Se retiró de los compromisos públicos en 2017 tras haber realizado más de 20.000 de ellos.

Felipe era miembro de la familia real griega y nació en la isla griega de Corfú en 1921. Era un ávido deportista que amaba las actividades de campo. Tuvo cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos. (Euronews)

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here