El Gobierno quiere intensificar el mensaje sobre la necesidad de aumentar los cuidados ante la nueva ola de contagios de Covid-19. Ya desde la semana pasada funcionarios del Gabinete nacional se mostraron en distintos programas usando el tapabocas. Desde hoy, todos los conductores y conductoras de la TV Pública lo utilizan dentro de los estudios de TV. Es una iniciativa correcta en el camino de dar el mensaje a la sociedad: tenemos que seguir cuidándonos, hoy más que nunca.

«Hoy nos ves con un aspecto distinto, pero quizás más habitual al que tenés todos los días en la calle, en los ámbitos laborales. Decidimos desde la empresa, en la Televisión Pública, utilizar el barbijo en todo momento«, explicó Alejandro Puertas, el conductor del noticiero de la mañana.

Silvia Fernández, también conductora del matutino dijo que: «Esto tiene que ver con que hay que mantener la distancia, usar el barbijo tapando la nariz, tapando la boca; hay que lavarse las manos y ventilar de manera cruzada. De esa manera nos cuidamos todos».

La idea, según pudo reconstruir este medio, surgió de la ministra de Salud Carla Vizzotti y contó con el apoyo de la titualr de RTA, Rosario Lufrano, quien impartió la indicación a todo el canal.

Desde la cartera sanitaria esperan que la iniciativa se contagie a todos los canales de televisión y que la imagen que reflejen los televisores en los hogares argentinos sea unívoca: todo el mundo con barbijo.

En exteriores, ya hace rato vemos a las y los cronistas trabajar con el correspondiente tapabocas. Ahora llega el turno de implementarlo también en los sets de TV.

print