¿Cuáles son las mejores máquinas agrícolas del 2021?

El ranking con los modelos mejor puntuados según su potencia y prestaciones

Cada año las empresas que fabrican maquinaria agrícola lanzan sus modelos insignia para participar en concursos y premios. A menudo ganan las marcas más reconocidas y tradicionales del mercado, aunque, a veces, se presentan algunas sorpresas de marcas menos conocidas. Estas competiciones son muy transparentes, ya que se consulta a expertos del rubro y a los mismos propietarios.

De esta manera, se puede armar un ranking con los modelos mejor puntuados según su potencia y prestaciones. A su vez, se encuentra el factor de la relación calidad-precio, que determina cuáles serán los modelos más vendidos.

En Argentina, el mercado de maquinaria es muy particular, debido a que aparte de las grandes empresas extranjeras, hay muchas de industria nacional. Estas empresas no son menos en cuanto a la calidad de sus productos y ofrecen excelentes precios debido a que toda su producción se encuentra en el país.

Cuáles son las marcas más vendidas en Argentina

En primer lugar y con una clara jerarquía, se encuentra la empresa nacional Pauny, que se lleva casi más del 30% de las ventas totales. Esto se debe a que, desde el comienzo de la década pasada, comenzaron a invertir grandes sumas para mejorar su infraestructura y desarrollar mejores máquinas.

En segundo lugar, se encuentra John Deere. Esta compañía tiene un gran prestigio a escala global y cuenta con muchos años de trayectoria. Es por esta razón que muchos productores prefieren comprar cosechadoras John Deere, lo que representa casi un 20% del mercado total.

Luego, el tercer lugar en el podio siempre se disputa entre tres grandes empresas, New Holland, Agco Allis y Massey Ferguson. Aunque, en materia de desarrollo tecnológico e incorporación de avances, la más innovadora es New Holland. Esta empresa incorporó últimamente su sistema Autopilot ®, que ayuda en gran medida a automatizar todas las tareas rurales.

Factores que más influyen en el volumen de ventas

La jerarquía de estas marcas, como ya lo mencionamos, se debe a que ofrecen excelentes precios y planes de financiamiento para comprar máquinas confiables y potentes. La mayoría de los tractores y de las cosechadoras que se comercializan en Argentina pertenecen a la categoría con más de 120 hp. Esto se debe a que permiten una mejor fuerza de trabajo, y se economizan recursos en la gran extensión de los campos del país.

A su vez, otro factor que pone a estas compañías en los primeros puestos es la facilidad con la que se puede acceder a comprar sus máquinas. En la actualidad se han desarrollado e-markets agropecuarios en los que se puede encontrar todo lo necesario sin salir de casa. Uno de estos portales es Agroads, que ofrece un gran catálogo y excelentes precios.

¿Cuáles son los modelos ganadores del 2021?

En cuanto a los modelos con mejores prestaciones de este año, no se encuentran casi siempre entre las marcas más vendidas, ya que sus costos son mucho más elevados. El último concurso que se realizó en el país evaluaba tractores, y se elaboró una lista con los modelos más convenientes.

En el primer puesto se encuentra el modelo 9570R de la serie 9R de John Deere para altas potencias. En cuanto a medias potencias, el mejor modelo es el 6150J, de la serie 6J. Estas máquinas ofrecen gran confiabilidad y duran miles y miles de horas de trabajo sin ninguna avería.

En segundo lugar, se encuentra el tractor Massey Ferguson 8 S.265. Esta es una excelente máquina que, si bien tiene un precio elevado, lo vale completamente. Su gran motor de 8 cilindros le otorga una potencia descomunal, y soporta grandes cargas debido a su magnífica suspensión.

Finalmente, en tercer lugar, se encuentra el Claas Axion 960 Cemos. Este tractor se compra una sola vez y dura toda la vida. Su confiabilidad es notable y su potencia es increíble. Y, aunque los precios de esta marca alemana son algo elevados, lo valen totalmente.

En resumen, si tienen la oportunidad de adquirir alguna de estas máquinas, aprovéchenla cuanto antes. Sin embargo, el mejor tractor es el que se adapta a sus necesidades, y siempre deben investigar para encontrar el que se adapte de la mejor manera a los trabajos que deseen realizar.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here