Luego del milagro puntano que lograron los hermanos Rodríguez Saá, torcieron el rumbo de la elección que habían sellado las PASO, Adolfo, senador reelecto y ex presidente -por siete días- se fue de vacaciones sin pagar lo prometido en campaña y desató un vendaval de reclamos

Sucede que la hazaña no habría sido gratuita, una avalancha de fondos públicos en planes sociales, empleos y ayuda para los sectores más vulnerables y pequeños comerciantes fueron las promesas electorales «del Adolfo» que permitieron el sorprendente vuelco registrado en San Luis y que permitió a la dinastía de los hermanos Rodríguez Saá revertir la dura caída por 19 puntos que habían sufrido en las primarias de agosto a manos del opositor Claudio Poggi.

Pero llegó la hora de pagar y el senador se fue de vacaciones. Así lo adelantó en sus redes sociales: «Preparando un pequeño descanso en familia. Gracias a ellos, mis pilares, porque me acompañaron y apoyaron durante todo este camino de saber escuchar la voz de pueblo», avisó.

Este mensajito del puntano desató una catástrofe, miles de personas que fueron tentadas con promesas diversas fueron a cobrar su voto y generaron caos en el ingreso de la ex Colonia Hogar puntana, donde sus sueños se frustraron.

Según publicó el diario local El Chorrillero, no pudieron ingresar al edificio y los empleados del ministerio no eran suficientes para atender la demanda. A ello se sumó que los trabajadores que respondían desde el otro lado del portón, no tenían la información necesaria para evacuar las dudas. En el lugar, según detalló el medio, entregaron un papel donde figuraban varios números de teléfono para realizar los reclamos, pero la gente que se trasladó hasta el edificio dijo que nadie responde.

 

Pasado el mediodía el Gobierno de San Luis anunció la fecha de pago. Los beneficiarios de Pañuelos Solidarios y de los programas Solidario y Merenderos cobrarán desde el 13 de noviembre en adelante, publicó la Agencia de Noticias San Luis a las 13.

En el interior provincial la fecha de pago es del 13 al 17 de noviembre; y en la ciudad de San Luis, del 13 al 28 de noviembre. En ambos casos, será de acuerdo al número de terminación del DNI (el cronograma se informará en las próximas horas).

El pago se hará efectivo en las sucursales del Banco Supervielle de cada localidad, de 14:30 a 16:30 horas.

print