Las naftas aumentarán a partir de mañana alrededor de 10 por ciento promedio, confirmaron fuentes de las principales compañías expendedoras de combustibles del país. Los productos premium tendrán incrementos más altos, anticiparon.

Así, el litro de nafta súper rozará los 22 pesos y el de premium superará los 24 pesos en la Capital Federal, mientras que el gasoil tocará los 19 pesos y el gasoil premium quedará al filo de los 22 pesos por litro.

La suba de las naftas previstas para el día después de las elecciones legislativas era un secreto guardado bajo 7 llaves. A fines de septiembre, el Ministerio de Energía, Juan José Aranguren liberó el mercado, una medida que tenía prevista para 2018 pero que anticipó porque los precios del crudo local ya se alinearon con los internacionales. En un pacto tácito entre el Gobierno y las empresas, el movimiento en el surtidor había quedado pospuesto para el día siguiente a los comicios.

Algunas petroleras, de todos modos, habían aumentado el precio mayorista desde el 1° del mes. Es el combustible que consumen las empresas de transporte, entre otras compañías. No lo había hecho YPF, que domina más de la mitad del mercado. La suba, del 10 por ciento, fue un anticipo de lo que vendría.

Según fuentes del mercado, la suba del principal actor promediará 9,5 por ciento y se concretará en el transcurso del lunes. Los combustibles premium aumentarán más, pero la nafta súper -el producto más despachado- se moverá algo por debajo de ese número. Las principales empresas privadas -Shell, Axion, Pampa Energía y Oil- seguirán a la compañía líder.

print

2 Comentarios

  1. TODOS LOS HIJOS DE MIL PUTAS DESCEREBRADOS Y REPUTOS MALPARIDOS QUE VOTARON AL ASESINO Y CIPAYO ENTREGADOR Y HAMBREADOR, EL PUTO CRIMINAL MACRI Y SU REPUTA BANDA, SE TIENEN QUE MORIR COMO RATAS SARNOSAS, CAGADOS DE HAMBRE, DE ENFERMEDAD, SIN REMEDIOS Y QUE UN HECHO DE INSEGURIDAD LOS REVIENTE, LOS CAGUE MATANDO.

Los comentarios están cerrados.