Mauricio MAcri y Mike Pence

Para el segundo de Trump, el presidente Mauricio Macri es algo así como Gardel, lo llenó de elogios y pronosticó una lluvia de inversiones luego de las audaces decisiones económicas que ajustaron los cinturones de los trabajadores y llenaron los bolsillos de grandes empresarios, terratenientes y magnates de la construcción. De Biodiesel y limones ni noticias. 

Pence llegó al país para colaborar en el ingreso de Argentina en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que hace pocas semanas recomendó al gobierno una reducción del empleo público, la eliminación gradual de subsidios y equiparar la edad jubilatoria de las mujeres con la de los hombres, entre otros puntos.

 «Argentina es una inspiración en el continente y a nivel mundial. Estoy aquí para decirle en nombre del presidente (Donald) Trump que Estados Unidos está con usted», sentenció Pence, tras reunirse con el jefe de Estado y funcionarios de ambas naciones en la Residencia de Olivos.

El visitante dijo que vino a «reafirmar el lazo estrecho entre Estados Unidos y Argentina» y subrayó: «Estoy aquí para felicitarlo por sus audaces programas de cambio para transformar la economía del país y restaurar la reputación de Argentina en el mundo».

Ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, durante la cual Macri señaló que «esta visita ratifica el nivel de interés y entusiasmo con nuestro país, dado que hemos empezado a construir confianza y a ser previsibles».

«Agradezco su presencia, que haya venido a visitarnos con empresas líderes de su país, algunas que ya están y otras interesadas en participar del fututo inmediato del desarrollo de nuestro país. Con inversiones es que vamos a generar muchos empleos, porque esa es la solución a la pobreza», expresó.

También remarcó: «Esperamos que en este diciembre, en la reunión de la OMC (en Buenos Aires), encontremos puntos en los cuales profundizar esta potencialidad, independientemente de que en este momento Estados Unidos no vea tan atractivas las relaciones multilaterales como las bilaterales».

Por su parte, Pence dijo que su visita obedece a «reafirmar los lazos estrechos entre Estados Unidos y la Argentina» al tiempo que felicitó a Macri «por sus audaces programas de cambio para reformar la Argentina» lo que supuso un «renacimiento político y económico bajo su gobierno». Asimismo, agradeció que Macri «haya removido barreras, para permitir el crecimiento y reducir las tarifas de exportación e importación» entre ambos países, y por ello destacó el «liderazgo positivo de la Argentina en América Latina».

«Argentina tiene un socio sólido en Estados Unidos», advirtió Pence, quien indicó que en el encuentro se abordó «aumentar la relación bilateral en beneficio mutuo».

Al respecto, dijo que «hay posibilidades en el tema de agricultura, de expandir el intercambio comercial» aunque luego mencionó «la calidad del cerdo de Estados Unidos» y planteó «tener acceso al mercado argentino». El visitante además dijo que se habló de «importar y exportar carne vacuna desde ambos países» por lo que reiteró la posibilidad de
«aumentar las relaciones comerciales, especialmente sobre temas agrícolas».

Pence, que arribó ayer a Buenos Aires, visitó esta mañana la Catedral Metropolitana para depositar una ofrenda floral en la tumba de General José de San Martín y luego se dirigió a la Residencia de Olivos, en medio de una impresionante operativo de seguridad que colapsó el tránsito en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.

print

2 Comentarios

  1. Hijo de puta como macri despiertan lo peor de las personas capaces de toda maldad

Los comentarios están cerrados.