MAGNETTO-MACRI-RANDAZZO
Héctor Magnetto, Mauricio Macri y Florencio Randazzo. El equipo que buscará arrinconar a CFK.

En un acto en la sede de la Unión Ferroviaria, Randazzo reiteró que «no pretendía» ser postulante «a partir del dedo» de la ex presidenta Cristina Fernández, por lo que no aceptó presentarse como senador o diputado nacional por Unidad Ciudadana.

El ex ministro del Interior del kirchnerismo insistió en que Cumplir es «una alternativa para ponerle un límite al gobierno de (Mauricio) Macri sin el oportunismo de (Sergio) Massa y sin la soberbia de Cristina».

Pero su aparición en la arena política es inevitablemente funcional al macrismo y es voxpouli que su candidatura cuenta con el aval del Grupo Clarín, principal interesado que el kirchnerismo no vuelva al poder.

«Deberíamos haber hecho una autocrítica habiendo dejado tanta pobreza y la corrupción», expresó sobre la actitud del kirchnerismo tras perder las elecciones presidenciales de 2015, casi en una confesión de parte. «Sobre todo habiendo sido un gobierno que se preocupó tanto por la situación social», advirtió.

Además, remarcó que «podría haber sido gobernador» en 2015, pero no optó por ese camino porque no estuvo «de acuerdo con que el candidato se eligiera a dedo, y mucho menos con acompañar a quien no respetaba en la gestión», en referencia al por entonces mandatario provincial y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

En tanto, desde el kirchnerismo acusaron a Randazzo de ser «propagandista» del PRO y recurrir al «libreto del neoliberalismo».

El diputado del Frente para la Victoria Juan Manuel Pedrini consideró ante esta agencia que el ex funcionario «se volvió un propagandista de las dos consignas electorales del PRO».

«No me parece de buena persona criticar al espacio del que formó parte tantos años», dijo Pedrini y recordó que «cuando asumió Néstor Kirchner, la pobreza era del 54 por ciento y quedó en 28 por ciento». Al respecto, admitió: «Eso lo que nos faltó hacer, y una de las asignaturas pendientes que tenemos».

«La autocrítica debería hacerla él también», dijo Pedrini sobre Randazzo y preguntó: «¿Qué hizo durante ese tiempo?».

Además, el legislador de Chaco señaló que el ex ministro del Interior «podría ser más original en sus críticas y no tomarlas prestadas del libreto de Cambiemos, que representa un proyecto neoliberal. Se quedó sin ideas», concluyó.

 


Loading…

print