Ricardo Alfonsín - María Eugenia Vidal
Afonsín le cerró la puerta a María Eugenia Vidal.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le ofreció a Ricardo Alfonsín, uno de los radicales más críticos de la gestión de Cambiemos, un lugar en la lista de diputados nacionales por la provincia pero el hijo del ex presidente rechazó el ofrecimiento.

Según comentaron fuentes internas de la Alianza, Vidal en persona se comunicó con Alfonsín para proponerle una encuentro, que finalmente sucedió la semana pasada y allí le ofreció formar parte de la boleta de Cambiemos, cuya cabeza aún no está definida.

El dirigente viene realizando cuestionamientos a la gestión de Cambiemos pero sobre todo relegado rol del radicalismo en la toma de decisiones Ejecutivas, por este motivo le dijo que no y le aclaró que solo aceptaría renovar su banca si se habilitan las PASO en la provincia.

Como premio consuelo -o para sacarse de encima un problema-, la gobernadora le ofreció  designarlo en una embajada, pero el dirigente volvió a negarse.

El radicalismo reclama al PRO más y mejores lugares en la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires, una situación que se empieza a vislumbrar en todos los distritos donde juega Cambiemos.

Para la legislatura bonaerense sucede algo similar, ya que la UCR pide lugares y el PRO estaría dispuesto a ceder solo 6, lo que complicaría el reparto en el centenario partido.

Alfonsín aclaró el último lunes que «a los candidatos de la Unión Cívica Radical no los elige el PRO sino el radicalismo» por lo que desechó la postulación de Manes -no lo consideran propio-, quien había sido citado desde el macrismo para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El hijo del recordado ex presidente adelantó que no va a «tolerar» que no se consulte al partido e indicó que su sector sabrá «cómo actuar en el caso que se trate al radicalismo sin respetar su autonomía».

¿Se rompe Cambiemos antes de las legislativas de octubre?, el tiempo dirá.

print

17 Comentarios

  1. NO SE PUEDE ROMPER LO QUE NUNCA EXISTIÓ, MACRI Y VIDAL JAMAS ACEPTARON A LA U.C.R., NUNCA HUBO NINGÚN COMPROMISO NI VINCULACIÓN, SOLAMENTE COINCIDENCIAS EN ALGUNOS ASPECTOS DE LAS ELECCIONES,

  2. Que no se respete la autonomía??? Jajajaja De qué autonomía habla si entregaron vilmente el partido que defendió y era orgullo de su propio viejo al mejor postor, ante las lágrimas de indignación e impotencia de su propia militancia???!!!

    Memoria Alfonso.
    No pidas autonomía, fundala.
    Rendile algún homenaje a tu viejo y hacé que la UCR exista de nuevo en la única senda que le corresponde: con un Macri nunca.

  3. De acuerdo.con el sr..Leone. El presidente Alfonsin lo dijo claramente: el limite era Macri. Lastima grande que su propio hijo no lo haya tenido en cuenta. Hoy los unicos radicales que pueden mirar de.frente a sus compatriotas son el.dr. Moreau y quienes lo acompañan. El resto hace tiempo que.arriaron las banderas de Yrigoyen y Alfonsin.

    • Uhhh.la basura bosta inmundo de moreau un asco viejo sucio delincuente hijo de puta se hizo kukaracha. 1.000.000.000.000.000.000.000.000. De veces peores que panamacris papers .los peores ladrones soretes kukamierdas de la prehistoria hasta ahora.imbecil átomico!

  4. ESO LES PASA POR DESESPERACIÓN, VENDIERON EL PARTIDO A MUGRICIO, QUE SUS BUENOS MANGOS LE COSTÓ, LA MAS BENEFICIADA, CARRIO Y SAENZ, ELLOS RECIBIERON BUENA GUITA, LOS DEMAS PROMESAS INCUMPLIDAS, COMO ESTE IDIOTA.

  5. Entregaron el Radicalismo a los oli-garcas por ambicion politica que esperaban gilesssss

  6. La culpa no es de Macri…en todo caso la UCR tuvo q ceder por desesperación de todos q queriamos fuera a Kristina y sus secuaces. Kristina y la Campora y su equipo de aplaudidores bizarros le dan poder a Macri.

  7. La UCR de Ricardo Alfonsín, Sanz, Morales, Cobos, etc OLVIDARON las ideas y principios de Alem, Irigoyen y Raul. Pero el Movimiento Nacional Alfonsinista conducido por L. Moreau, Santoro y Chucho Paez mantienen en alto al radicalismo nacional, popular, democratico y progresista!!!!!

    • L. Moreau, Santoro y Chucho Paez son TRAIDORES al partido, los verdaderos radicales no tenemos nada que ver con ellos y no queremos ni a los K, ni a los M.

  8. Hace rato que tendríamos que haber pegado un portazo. Estos protraidores te pasan por encima sino los tenes bien cortos. Por eso la gorda cada tanto les hace algun quilombo y así logra por lo menos que la respeten y la tengan en cuenta. Algo que nuestros desastrosos dirigentes no pueden lograr. Espero que Ricardo pueda hacerlo.-

  9. Bueno pero si no hacían alianza hoy estábamos con sciloi. Así es que si todo se hace por el país está bien. Pero ahora me parece bien que alfonsin les ponga un freno que no se crean los del pro que «solos » podrán ante las kukas.

  10. Cuesta creer, que los radicales, los Morales, Sanz, Rozas, Cornejo, Storani, Negri, Ricardo Alfonsin, entre otros, se hayan aliado con los nietos de los conservadores del 30, solamente por ponerse en contra del kirchnerismo, junto a Federico Pinedo, el nieto del ministro del General Agustín P. Justo, conspirador junto al General José F. Uriburu, del golpe de estado que derrocó al gobierno de Hipólito Irigoyen el 6 de Setiembre de 1930, estos radicales traicionaron las banderas historicas del radicalismo de Irigoyen, Alem, Balbin, Illia, y de Raul Alfonsin, a este paso la UCR se está muriendo.

Los comentarios están cerrados.