Cristina Fernández

Aunque aún mantiene la incógnita y en su entorno crece el entusiasmo por la posible candidatura de la ex presidenta. Los que conocen bien el manejo de la estrategia electoral de Cristina Fernández esbozan por lo bajo que recién en la recta final se anunciará cuál será el rol de la exmandataria en la contienda electoral de octubre. Lo que es seguro es que tendrá un rol protagónico.

Sin embargo las señales esta vez llegan de la mano de voceros no tradicionales, uno es su abogado Gregorio Dalbón, y uno de los intendentes más cercanos a Crisitna, Mario Secco de Ensenada.

 

“Buen día. Falta poco. ¿Querés saber que hará @CFKArgentina? Es simple: será la artífice de un triunfo aplastante. Tiene el hábito de ganar”, lanzó Dalbón en la red social Twitter.

En tanto el jefe comunal de Ensenada se aventuró con mediciones de CFK en territorio bonaerense:  “Cristina sin hacer campaña mide 30 puntos, imaginate cuando arranquemos», lanzó

Estos gestos ventilados en público son señales que entusiasman a los simpatizantes del kirchnerismo que piden a gritos que la ex jefa de Estado salga a la cancha y gane por goleada. Pero hay que ser cautos, las elecciones se construyen en campaña, pero se consolidan el día del comicio.

Sin embargo, no es casual que la definición se demore, Cristina es peronista de pura cepa y conoce perfectamente la doctrina justicialista, por eso maneja con maestría lo que se
refiere a la información, el secreto, y la sorpresa en lo que hace a la conducción. En estos tiempos de arremetidas mediáticas y operaciones de prensa, aventurarse en una definición solo daría de comer a las fieras que esperan sigilosas conocer cuál será la decisión de la líder de la oposición, que es la única que constituye una amenaza para el régimen neoliberal que logró colarse nuevamente en el país.

En lo inmediato Cristina Fernández inicia hoy una nutrida agenda de actividades que incluyen reuniones, hoy toca con los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Patricio Mussi(Berazategui), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno) y el propio Mario Secco (Ensenada) entre otros. Serán 30 días donde la dos veces presidenta recorrerá el territorio y tanteará el apoyo popular, que se descuenta es contundente.

Además continuará con todos los espacios que confluyen en torno a su figura: organizaciones sociales, partidos que no integran el PJ, sindicatos, sectores organizados de la ciencia, la cultura, la salud, entre otros. A un mes de la fecha en que deberán conformarse las alianzas, estiman que Cristina realizará unas 27 actividades entre reuniones con dirigentes y jefes comunales y actividades en el territorio bonaerense, que concluirán con un gran acto en un lugar aún por definir.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here