Hernán Lombardi
El titular de Medios Públicos intentó justificar lo que en realidad es una lisa y llana persecución política e ideológica a trabajadores de Radio Nacional.

El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, intentó defender hoy en el Senado los despidos de empleados que ocuparon direcciones en las emisoras provinciales de radio Nacional durante el anterior gobierno y oras gestiones previas. El funcionario señaló que «eran cargos de la política» alcanzados a partir de «concursos amañados» e «irregulares».

Sin embargo, varios de los cesanteados que se encotraban presentes en el Salón de las Provincias del Congreso Nacional demintieron las afirmaciones del ministro y denunciaron persecución política.

Ernesto Espeche
Trabajador de Radio Nacional Mendoza, despedido sin justificación.

«Somos trabajadores que ingresamos por concurso público y de oposición, no fuimos nombrados políticamente, pero representamos un obstaculo para las políticas de vaciamiento de los medios públicos que está implementando el gobierno. Las radios del interior se están convirtiendo en simples repetidoras de la programación de la sede central que se encuentra en Buenos Aires», señaló Ernesto Espeche, trabajador despedido de la Radio Pública de Mendoza.

Por su parte, la senadora y presidenta de la Comisión de Medios de la Cámara Alta, Liliana Fellner (FPV), rechazó las explicaciones del ministro y apuntó que «nunca en mis años al frente de esta comisión un funcionario me faltó el respeto del modo que lo hizo hoy Lombardi. Me acusó de convertir en un bochorno la reunión y me trató de demagoga», denunció la legisladora.

Liliana Fellner
La senadora y presidenta de la Comisión de Medios fue destratada por Lombardi quien la acusó de «demagoga»

Fellner arremetió y dijo, «si defender a los trabajadores que ingresaron a los medios públicos por concurso y con todas las de la ley, entonces seré una demagoga».

Al exponer esta mañana ante la comisión de Medios de Comunicación, Lombardi justificó las cesantías y denunció que quienes ocuparon cargos en la gestión anterior pretendían «perpetrarse en cargos jerárquicos», lo que consideró «la peor de las prácticas».

Pero Lombardi miente descaradamente, los ex directivos, que ocuparon los cargos en forma transitoria aseguraron que ya no cobraban el plus por el cargo y que están encuadrados bajo convenio y con categorías similares al resto de la planta de las radios.

Pero Lombardi insiste en que «el Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo», y lo dice al mismo tiempo que engrosa la planta de trabajadores de medios públicos con cargos jerarquicos y con sueldos exorbitantes

Lomabardi, concurrió a la Cámara Alta tras la invitación de Fellner y estuvo acompañado por el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, y por la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson.

La reunión terminó con el ministro escapando en forma vergonzosa ante la insistencia de los despedidos por un respuesta que justifique la «lista negra» que elaboró su cartera y ante las preguntas de periodistas a los que no quiso responder.

print