Lombardi y Macri
Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos

Una comunicación que llegó a los casi 200 trabajadores de de los canales estatales por mail advierte de la implementación de retiros voluntarios para la reducción de planta de los trabajadores en medios públicos.

“Estimados, Educ.ar informa que desde hoy y hasta el 7 de diciembre de 2017, se encuentra abierto el programa de Retiro Voluntario destinado a todas aquellas personas en relación de dependencia con Educ.ar, que prestan servicios en las áreas de las señales Encuentro, PakaPaka, DeporTV, Polo Audiovisual, Gerencia de Administración, Relaciones Institucionales y Gerencia General”.

El correo proviene de la Gerencia de Recursos Humanos de Educ.ar y blanquea la apertura de retiros voluntarios en las señales dependientes del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP).

“El temor que hay es grande, tenemos mucha incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar con los puestos de trabajo ni con el futuro de las señales”, explicó Sebastián Struciat, delegado Sat-Said de los canales.

La situación de los canales estatales, coinciden los trabajadores, es la más crítica desde que fueron creados. La apertura de los retiros voluntarios es el último paso de una política comunicacional que le hizo perder a las señales el dinamismo de antaño.

 

La propuesta de los retiros voluntarios de parte de Educ.ar para los trabajadores incluye un único pago del 120 por ciento de lo que les corresponde como indemnización, más el sueldo completo de diciembre y un plus de medio sueldo en febrero.

La apertura de los retiros voluntarios en los canales se dan en medio de fuertes versiones sobre un ajuste que el gobierno implementará en el sistema de medios públicos.

print