PASO DE LOS LIBROS
Cierra la librería Paso de los Libros y se lo agradece a Macri con un cartel en la puerta.

Empujada por la ola de cierres de locales comerciales en las peatonales, la librería Paso de los Libros baja la persiana y a modo de irónica despedida colgó en su puerta en cartel que reza:«Liquidación por cierre, es imposible seguir, aumentaron los servicios, los impuestos y el alquiler, gracias Macri».

«A la gente hoy no le alcanza para comprar libros, como lo hacía en otro momento»

Según relató al diario La Capital, Esteban Mestre, dueño del destacado comercio y emblema de los amantes de la literatura, «lamentablemente hace aproximadamente un mes vino el dueño de este lugar y nos dijo que ya no daba para más la situación y nos comunicó el aumento del alquiler», algo que imposibilita la continuidad de la librería.

«Nosotros alquilamos el local acá, en la zona más barata de la peatonal, pero no podemos seguir», explicó.

«Aumentó el alquiler, la luz, los impuestos y, por otro lado, las editoriales, al menos las de mayor rotación, aumentaron los precios entre un 30 a un 45 por ciento», relató enojado.

«Ese no sería un problema si no hubiera caído la demanda, a la gente hoy no le alcanza para comprar libros, como lo hacía en otro momento, y eso sumado a los incrementos en los costos hace inviable el negocio», reflexionó Mestre, y añadió: «En unos quince días, cuando terminemos la devoluciones y de embalar todo cerramos, no hay nada que hacer».

«Nos especializamos en literatura, y los aumentos han sido muy altos, un best seller, ronda los 500 pesos, y la compra se posterga», explicó el propietario de la librería, en un esfuerzo por dejar en claro cuáles son los motivos que llevaron a los dueños a tomar la difícil decisión de bajar la persiana. El cierre dejará sin trabajo a los cuatro empleados que tiene hoy ‘Puerto Libro’.

print