Lombardi y Macri
Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos

El titular de Medios y Servicios Públicos, Hernán Lombardi, insiste en justificar los despidos en el sistema de Medios Públicos, y ahora también la salida del productor cinematográfico, Alejandro Cacetta, recientemente eyectado del INCAA.

«la lucha es contra las capas geológicas que se enquistan en el Estado mediante los nombramientos de cargos políticos«.

En su sistemática persecución a los trabajadores y funcionarios que se desempeñan bajo su órbita, comparó al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) con «una bolsa de lodo que se abre permanentemente», como consecuencia de las «capas geológicas» que se suceden por los nombramientos de «cargos políticos» de funcionarios que pretenden «enquistarse» en el Estado.

Sin embargo, Lombardi no dice que el macrismo está haciendo en los diferentes medios dependientes de RTA, justamente esto que él mismo critica. A diferencia de la gestión anterior, que efectivamente hizo ingresar muchos trabajadores en los medios de comunicación del Estado, estos -en su gran mayoría- entraron como soldados rasos, es decir con las categorías más bajas, y aún permanecen en esa situación. Los cargos políticos que fueron ocupados por referentes de la agrupación a Cámpora se fueron en los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri.

«El INCAA es una bolsa de lodo que se abre permanentemente»

Ahora, lo que está sucediendo -según fuentes consultadas por PdN– «es que están metiendo gente con sueldos siderales en cargos que están justo un escalón debajo de las gerencias, que son los que no están bajo convenio y que luego que finaliza una administración tienen que irse». Estos nuevos «subgerentes» o «secretarios generales de redacción», cobran sueldos altísimos, en muchos casos de entre $50 mil y $80 mil, y se van a quedar cuando se vaya Mauricio Macri, aunque Lombardi hoy lo desmienta. «Lo que es peor, van a conservar las categorías acordes a esos enormes salarios», explicó un delegado gremial.

Pero Lombardi no habla de esto, se limita a contar solo una parte de la realidad, la otra que no le conviene hacer pública, la oculta deliberadamente.

Anoche en la cadena oficialista TN, del Grupo Clarín, el titular del sistema de Medios Públicos volvió a referirse a la salida de Cacetta del Instituto de Cine, luego de la denuncia impulsada por el por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien elevó documentación a la Oficina Anticorrupción (OA) para que se investigue el manejo de los fondos. Aunque fuentes vinculadas a la anterior administración dijeron a este medio que la orden vino directamente de la jefatura de Gabinete que conduce el superministro, Marcos Peña.

«Hace muchos años que desde el Incaa hay noticias claras de fuertes bolsones de corrupción, sobre todo en los últimos 15 años. Yo creo que hay unos cuantos ex titulares denunciados penalmente. Es como una bolsa de lodo que se reabre permanentemente«, aseguró Lombardi.

«Yo no tengo elementos para dudar ni de la honorabilidad del ministro ni de la de Cacetta», deslizó, y sumó que «la lucha es contra las capas geológicas que se enquistan en el Estado mediante los nombramientos de cargos políticos«.

«Es muy difícil ponerle el cascabel al gato, porque las personas que se desempeñan por años buscan argucias legales para quedarse», dijo, y comparó con la situación de «algunos directores de las 49 filiales que tiene Radio Nacional», que habían sido desplazados de sus funciones y puestos en cargos de menor jerarquía -aunque como marca la ley, manteniendo sus ingresos intactos- y que dejó en la calle en el transcurso de esta semana.

«Cuando asumimos hubo directores que dieron un paso al costado y otros que resistieron durante meses. Nosotros, con paciencia y firmeza, hemos decidido cesantear de los cargos a los ex directores porque son cargos políticos», puntualizó.

«Hay que entender que el Estado es muy bueno pero también tiene taras, y una de ellas son las capas geológicas», concluyó.

print

1 Comentario

  1. ES UNA PENA QUE DESPUES DE HABER VIVIDO Y DISFRUTADO DOCE AÑOS DE DEMOCRACIA, DE COMPARTIR CON ALEGRIA LO BUENO, DE CRITICAR CON LIBERTAD LO QUE CREIA QUE DEBERIA HACERSE DE OTRA MANERA, DE PARTICIPAR PLENAMENTE EN LOS ACONTECIMIENTOS DE MI AMADA ARGENTINA HOY ESTE REVIVIENDO LA DICTADURA MILITAR CON REPRESION, CON AMARGURA VEO LO QUE LES PASO A LOS MAESTROS, Y CON MUCHA RABIA LO QUE HIZO MORALES EN JUJUY CON LOS ESTUDIANTES .ADONDE QUIERE LLEGAR ESTE GOBIERNO OJO QUE PUEDE DESATAR LA IRA DEL PUEBLO TENGAN CUIDADO.

Los comentarios están cerrados.