En medio del conflicto docente, el presidente Mauricio Macri presentó, desde Olivos, los resultados de la prueba Aprender que evalúa el nivel educativo de la escuela primaria y secundaria a nivel nacional.

Durante su discurso, el mandatario hizo una desafortunada comparación donde habló de «caer» en la escuela pública: «La terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada vs. aquel que tiene que caer en la escuela pública».

Al evaluar los resultados de las evaluaciones Aprender, realizadas en colegios primarios y secundarios de todo el país, el presidente aseguró que fueron “muy malos, sorprendentemente malos”, lo que definió como “doloroso”, aunque aseguró que “tiene solución” dicho problema.

“Se puede y vamos a mejorar”, señaló Macri desde la residencia de Olivos, donde apuntó que “aplicando políticas concretas, conseguimos mejorar en la Ciudad” de Buenos Aires, bajo su gestión, el nivel educativo de los alumnos.

Macri, quien dio a conocer este examen realizado en octubre pasado, en que se cumple una huelga docente, reclamó poder “evaluar permanentemente” el “nivel” de los maestros.

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3 Comentarios

  1. Averiguen la tarea de un docente y despues el Sr presidente hable .Parece que el no hace comprencion de textos.

  2. Mira soy enfermero, estoy estudiando medicina. Y estoy con ustedes. Soy una persona de la escuela pública. el único cuestionamiento es a las bases sindicales, ya que no cae una idea de esas cabezas. Se podría haber realizado el paro o acatamiento a este desde las escuelas con los chicos adentro… No te descuentan el salario, estas con los chicos en el aula. Y no das clases. No es más fácil así. No pierde nadie y haces pensar a los gobernantes de turno

  3. Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina. El Gobierno Nacional tiene que dejar de hacer política discriminatoria. El futuro es hoy ¡¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!! ¡¡Cumplan con lo prometido!!- Es responsabilidad del gobierno nacional de tener presencia y ejecutar medidas y acciones en zonas marginales y deprimidas del país. De no corresponder, se deja a un lado las connotaciones de integración territorial, desarrollo económico y defensa nacional que esas regiones tienen, y lo que es peor, se vulnera el principio de equidad educativa que debe regir la acción de gobierno. –

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