Nicolás Dujovne
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.

Esta vez el portavoz fue el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne que a pesar que todos los pronósticos e indicadores tienden a ser pesimistas, desde el Ejecutivo esperan una mejoría en el consumo.

«Tenemos que reconocer que el consumo viene mas lento de lo que nos gustaría», señaló el titular de la cartera de Hacienda, al tiempo que agregó que «la economía se empieza a mover liderada por la inversión y las exportaciones». Al respecto, señaló que «una vez que se cierren las negociaciones paritarias el consumo se va a ir acomodando».

«El nuevo esquema económico empieza a reaccionar, como producto de las políticas implementadas durante el año pasado, como la unificación del tipo de cambio», sostuvo Dujovne en el canal de noticias de Héctor Magnetto donde hasta hace muy poco oficiaba de co-conductor junto al editorialista, Carlos Pagni.

«Es distinto tener una recuperación en donde las exportaciones y la inversión juegan un rol importante a una reactivación de la economía a través de activar momentáneamente el consumo», expresó el responsable del ministerio de Hacienda, diferenciándose del Gobierno anterior. «Es una recuperación basada en una política económica consistente en la cual no estamos hipotecando el futuro de los argentinos», agregó.

Por otro lado volvió a rechazar que haya una «avalancha importadora» -aunque un informe de la UIA reveló que la realidad es completamente diferente, las importaciones totales medidas en cantidades crecieron un 4 por ciento.

En este sentido, iel economista intentó dibujar esta situación al afirmar que «las importaciones que utiliza Argentina son principalmente para la producción», a la vez que remarcó que «el Gobierno anterior sobreprotegió la economía» en esta materia.

«En el mediano y largo plazo vamos a tener una economía integrada al mundo» concluyó Dujovne.

print