El Jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y otras autoridades provinciales y municipales.

El acto se desarrollará a partir de las 10 en la escuela primaria N° 17 «25 de Mayo», situada en Rivadavia 352 de esta población jujeña que el pasado 10 de enero sufrió las consecuencias de un devastador alud.

A su arribo al lugar el Presidente se reunirá con las autoridades educativas y posteriormente ingresará al patio principal junto a los alumnos que este año comienzan primer grado.

Luego firmará el Libro de Honor de la escuela y cerrará el acto con un discurso alusivo al inicio de un nuevo ciclo escolar.

La escuela «25 de Mayo» cuenta con una matrícula de 140 alumnos en los niveles inicial y primario, en el turno mañana, mientras que por la tarde funciona como establecimiento secundario.

Tiene 11 aulas y este año incorporará el servicio de un comedor escolar.
La localidad de Volcán, ubicada a unos 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy, sufrió serios destrozos el pasado 10 de enero cuando fue azotada por un alud.

print