Macri pierde confianza
Además de esto, Mauricio Macri, pierde confianza de sus votantes. 1 de cada 4 se arrepiente de haberlo votado.

Hace varias semanas, el titular de PAMI Nacional, Carlos Regazzoni, había declarado que estaba “haciendo un cambio profundo” en la entidad que tiene como misión gestionar y garantizar los servicios sociales de jubilados y pensionados. También sostuvo que el aplicaría “la política general del gobierno” y que por eso no descartaba despidos.

Lo cierto es que el recorte comenzó y los titulares de las sedes regionales parecen no querer decepcionar a su jefe, por ello empezaron a firmar telegramas.

En dialogo con el portal de noticias El Cactus, uno de los médicos damnificados, que pidió se resguarde su identidad subrayó: “Esto uno lo veía venir porque ha cambiado la modalidad de prestación o de acercamiento de PAMI con los adultos mayores. El nivel de cobertura es menor, la cantidad de medicamentos en gratuidad es menor, y hay mayor burocracia en el papeleo”.

Por otro lado aseguró «lo que está pasando en la entidad es comparable con una de las crisis más grande que vivió el país: Yo la verdad no me quiero meter en política, no sé de vaciamientos ni de gerenciamientos, lo que le puedo decir es que trabajo hace muchos años en PAMI y se parece a lo vivido en los años 2001,2002,2003”.

En cuanto al alcance de la medida dijo: “Tengo conocimiento que es algo Nacional y que está afectando a todos los médicos de cabecera. Los telegramas están llegando hace 24 o 48 horas, a mí y a todos mis compañeros y hoy siguen llegando”.

Marcha el jueves 10

En asamblea médica y por unanimidad los trabajadores de la salud decidieron marchar el jueves 10 de noviembre a las 12 Hs. a Plaza de Mayo para pedir por sus fuentes de trabajo y por el sistema de salud del que dependen muchos jubilados y pensionados. Los médicos iran a la manifestación acompañados por sus pacientes.

print

9 Comentarios

  1. Es desatinado privar a los adultos mayores de tan significativa atencion, mas aun cuando el medico de cabecera se brinda con total esmero y hasta concurre al domicilio sin obligacion por parte de Pami, como lo hace quien nos atiende y esto es algo de destacar.
    Quienes hemos trabajado en Pami sabemos de la calidad de muchos prestadores, por ello entiendo que esta medida es desatinada y solo persigue profundizar LA GRIETA .

  2. hay medicos de cabecera, que merecen el despido soy jubilada y lo digo con motivo para algunos sos solo 16$$$$$ , soy paciente oncologica vivo en provincia y me atiendo en cap fed. mi doctora dice no poder transcribir las recetas mas simples por citar algo como es estudios de laboratorio x sangre!!!

  3. Ya estamos al borde de la locura que le pasa a edte no se da cuentavquisas nunca sufrio por un pedazo de pan cada dia me sorprendi mas perovsutopistas y etc todo lo que puede depender de el porque no quiero emplear otras palabras eso si perovla salud y la educacion a la mierda bien yo crei en el cambio no en una amasacre adelante amigo mucha luz (esta es sin aumento)se paga en lo alto

  4. No se despidio a los medicos Se hace un cambio de contrato Hasta ahora cobraban por capita, y dedicaban muy poco tiempo al paciente Ahora van a cobrar por consulta Tambien van a poder recetar estudios que no se les permitian Los afiliiados van a poder cambiar de medico cuando lo deseen Es necesario INFORMARSE BIEN , para emitir opinion Despues protestemos si no nos resulta

    • Cual es la diferencia entre cobrar por cápita o cobrar por consulta? y por qué rescindirían los contratos si sólo es un cambio en la forma de cobro de honorarios?

    • Todavia hay cientos de jubilados que estan SIN MEDICO designado, y calculan que recien para marzo
      comenzaran a designar nuevos medicos, y mientras tanto ? Hay colas en las clinicas, Constituyentes,
      Alcorta, htal Posadas y docenas de otros centros para que les confeccionen las recetas. Recortan los medi-
      camentos que se ntregaban sin cargo (los que implica una DISMINUCION en los haberes de los jubilados)
      Las farmacias estan desde febrero acumulando deuda, y recien ahora, despues de suspender la entrega
      de medicamento comienza a «regularizar parcialmente» la deuda. Tal como vos decis Graciela INFORMATE
      BIEN, este des-gobierno esta preparando el desguase y la privatizacion de PAMI. Asi como ya empezo con ANSES sacandole US 300 millones para un «misterioso» negociado con Qatar que Macri se rehusa
      a ir al congreso a dar explicaciones. Quien se tiene que informar ??

  5. en La Plata los odontologos, no cobramos las prótesis desde abril, y nos pagan los mismo desde hace un año…

  6. la verdad es una mala noticia para los pobres jubilados y me incluyo señor si se le puede yamar porque precidenta le digo a mi querida cristina ustes es un genocida no kiere a los viejos no se olvide que los años vienen para usted tambien dejese de joder y haga las cosas como tiene k hacer vaje los precio aumento a los jubi y sea mas humilde

Los comentarios están cerrados.