Manifestantes abucheando al auto donde se traslada el presidente y la gobernadora. Foto La Nación

La llegada de Mauricio Macri a Mar del Plata fue con represión. Tal como sucedió en Rosario y otros puntos del país donde se hizo presente el mandatario, la policía local tuvo que reprimir las protestas.

Las imágenes fueron captadas por un vecino de la zona, que grabó el momento en que la policía lanzaba balas de goma, gases lacrimógenos y golpeaba a manifestantes.


“Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés”


Militantes de organizaciones sociales y de familiares de desaparecidos durante la última dictadura lo abucheraron durante el acto que, tras los dos discursos que duraron menos de diez minutos, terminó con escaramuzas y piedras lanzadas contra los vehículos en los que partían los funcionarios.

Sectores de izquierda que se hicieron presentes para repudiar al presidente de los tarifazos y la recesión, denunciaron que entre los heridos había una mujer con un bebé.

Fue Ezequiel Francomano al portal 0223 quien expresó: “Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés. Nosotros queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz”.

El presidente llegó a la que una vez fue ‘La Feliz’ en el marco del anuncio de obras para el barrio Belisario Roldán.

Pero en su llegada, se vieron carteles alusivos a la Dictadura Militar, luego de los polémicos dichos que protagonizó en una entrevista.

Tal como marca El Destape, paradójicamente mientras la policía reprimía al pueblo, Macri en su discurso le pedía “no agredir” a la oposición.

FuenteDIARIO REGISTRADO - EL DESTAPE
Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here