El presidente Mauricio Macri y el ministro del "Tarifazo", Juan José Aranguren

La cadena británica BBC describe al país como el «campeón de los tarifazos». El portal inglés embistió contra los abruptos aumentos en los servicios públicos del gobierno de Mauricio Macri.

«Si hay un país de América Latina que se ha vuelto sinónimo de tarifazos, ese es Argentina». Dijo que «muchos argentinos viven preocupados por las abultadas cuentas que deben afrontar».

«Argumentando que debía ‘actualizar’ las tarifas de los servicios públicos para que Argentina captara más inversiones extranjeras, Macri ordenó una serie de fuertes incrementos», explicó la página de noticias. El agua se disparó más del 370%, el gas hasta un 2.000% y el transporte 100%.


«Si hay un país de América Latina que se ha vuelto sinónimo de tarifazos, ese es Argentina»


El sitio británico cita a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, quien advierte sobre el efecto que han tenido esas medidas en la población: «Hay una caída de los salarios reales, con un impacto negativo en el consumo y la actividad económica».

En la nota «Cinco grandes aumentos de precios que están sacudiendo los bolsillos de los latinoamericanos», la BBC posiciona primera a la Argentina en la ola de ajustes de los países de América Latina.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí