María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense

La gobernadora Vidal sigue sumando noticias controversiales, que sin embargo los grandes medios tratan de ocultar. A través del decreto 68/16, la mandataria aprobó la constitución de la “Caja Chica Especial Gobernación”, un fondo de 200 mil pesos mensuales destinado exclusivamente a los gastos cotidianos de la jefa del Estado provincial.

Para crear esta partida, la funcionaria modificó el artículo 1° decreto 3.150/09, que había aprobado la creación de los regímenes de “Constitución y Funcionamiento de Fondos Permanentes”, “Constitución y Funcionamiento de Cajas Chicas”, “Constitución y Funcionamiento de Fondos para Pago de Combustibles y Lubricantes y Pago de Viáticos y Movilidad” y “Pago de Servicios Públicos”.

Fuentes de la Secretaría de Legal y Técnica de la provincia confirmaron al portal Letra P que los 200 mil pesos de los que podrá disponer Vidal tienen como destino exclusivo solventar los “gastos operativos” para “alimentación, movilidad  y viáticos en general” de la mandataria, y apuntaron que con esos recursos la gobernadora no podrá hacer compras o pagar cuentas que superen los 20 mil pesos.

La noticia se da a conocer cuando el municipio de Moreno denunció que el gobierno de Vidal envió alimentos comidos por roedores y con excremento de paloma.

El intendente Walter Festa ordenó decomisar la mercadería y dijo que “no es una ofensa a un intendente del Frente Para la Victoria, sino para todo el pueblo de Moreno que espera trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

print