Los docentes de las escuelas dependientes del ministerio de Cultura porteño se sumaron ayer al repudio ya expresado por los organismos de Derechos Humanos y los artistas frente las declaraciones negacionistas del terrorismo de Estado del Ministro Dario Lopérfido.

A dos días de cumplirse 40 años del Golpe Cívico-Militar los docentes de: Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla, Escuela Metropolitana de Arte Dramático, Instituto de Investigación en Etnomusicología, Instituto Vocacional de Arte  Manuel José de Labardén , declararon persona no grata a Loperfido.

Eduardo López, secretario General de la Unión de trabajadores de la Educación, sostuvo que “como educadores vamos a elaborar un material sobre el terrorismo de estado que estará en estas cinco escuelas dependientes del ministerio de cultura para señalar la gravedad de las afirmaciones del Ministro”.

“En aquellos países en los que el Estado reconoció la comisión del delito de lesa humanidad los funcionarios públicos no pueden bajo ningún punto de vista hacer declaraciones que contradigan estas políticas de Estado. Sería equivalente a que en Alemania un funcionario niegue el holocausto, con lo cual debería dejar de inmediato su cargo, más allá de otras posibles sanciones”, afirmó.

 

Los docentes respondieron así a las declaraciones de Lopérfido, quien había asegurado que en Argentina «no hubo 30 mil desaparecidos» durante la última dictadura cívico-militar, aunque después explicó que «lo sacaron de contexto».
Por otra parte, López afirmó que la UTE marchará el próximo jueves 24 de marzo junto a la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y organismos de derechos humanos y convocó a todos los trabajadores a asistir bajo la consigna.
print