Conectar Igualdad era un programa diseñado para achicar la brecha digital entre los chicos de menores recursos.

El gobierno Nacional ahora decidió desmantelar el programa Conectar Igualdad, el reconocido plan que entregaba netbooks a alumnos de escuelas públicas para achicar la denominada brecha digital.

Si bien el concepto de acceso digital es más amplio que la simple adquisición de una computadora, el plan era un excelente punto de partida para comenzar a acortar las distancias simbólicas que genera la desigualdad económica.

Hace poco más de un mes, en una conferencia de prensa realizada en el aeropuerto internacional El Pucu, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich había asegurado que el programa se iba a fortalecer porque “no conecta”, y en ese sentido, agregó que se va a “garantizar la conexión a las casi 47 mil escuelas del país”

Sin embargo, el macrismo, fiel a su dogma, desmanteló el programa Conectar Igualdad con más de 1000 despidos en el área.

Así lo explicó su Coordinador, Javier Castrillo, en Twitter: «1100 trabajadores del @PlanNacionalTIC en la calle. Conectar Igualdad sin equipo a partir de hoy. Revolución de la alegría».

El gobierno porteño tiene un programa similar en la Ciudad de Buenos Aires denominado Sarmiento, gestionado por la empresa PRIMA SA perteneciente al Grupo Clarín.

Según sospechan los trabajadores desplazados, la empresa vinculada a Héctor Magnetto podría quedarse el negocio del programa a nivel nacional.

print