Luego del conflicto con la Policía, que trató de impedir que las Madres de Plaza de Mayo monten el puesto desde donde hablan todos los jueves, la titular de la organización, Hebe de Bonafini, afirmó: «El odio de clase que inunda a esta Casa de Gobierno ahora es el que siempre tuvieron contra el peronismo».
Una tarde especial se vivió en la Plaza de Mayo, ya que se produjo un día después de la presentación del Protocolo «antipiquete» que impulsó el gobierno de Mauricio Macri. «No vamos a permitir más golpes, ni la prepotencia de la policía que hoy trató tan mal a los pibes. Qué coraje tienen», aseguró Bonafini.

«llegó la dictadura por medio de los votos»

En esa línea insistió que con Macri «llegó la dictadura por medio de los votos». Además, apuntó: «Si nos quieren poner presos, que nos pongan; si nos quieren pegar, que nos peguen; pero la plaza no se la dejamos a Macri el 10 de diciembre y no se la vamos a dejar ahora».
Por otro lado, Bonafini especuló que la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tenía una motivación por parte del Ejecutivo local para empañar la marcha que cada 24 de marzo se hace a propósito del aniversario del comienzo de la última dictadura cívico militar. «Lo invitó a Obama para el 24 de marzo para no dejarnos hacer la marcha», dijo en referencia a Macri.
Antes de la tradicional ronda de los jueves, la policía impidió que se montara el puesto en la Plaza de Mayo que congrega el acto. Al final, la intervención del abogado de Madres consiguió destrabar la prohibición.
print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí