La empresa Mercado Libre celebró hoy las medidas contempladas en el nuevo régimen de estímulo a la Economía del Conocimiento, anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Creemos que medidas como la anunciada contribuyen a que este sector vital de la Economía, siga creciendo y exportando cada vez más servicios al mundo”, sostuvo el vicepresidente de Mercado Libre en Argentina, Jacobo Cohen Imach, en un comunicado de la firma.

El ejecutivo reafirmó el acompañamiento de la multinacional argentina a “medidas que alienten el desarrollo y potencien la economía del conocimiento en la Argentina”.

“La innovación basada en conocimiento tiene un rol clave en la multiplicación de oportunidades y en el desarrollo económico-productivo de nuestro país”, señaló Cohen Imach, e indicó: “Siempre sostuvimos que la Ley de Economía del Conocimiento es una excelente política de Estado con un alto impacto y beneficios en la generación de empleo de calidad y crecimiento sostenido del país”.

Tras lo cual, subrayó que Mercado Libre “es una de las empresas que más empleo privado ha generado en los últimos años en Argentina” con la creación prevista de 2.400 puestos al cierre de este año, que se sumarán a 5.000 nuevos empleos generados en 2020 y 2021.

El nuevo régimen de Fomento a las Inversiones y a las Exportaciones de la Economía del Conocimiento anunciado anoche por el ministro de Economía, Sergio Massa, prevé exceptuar a las empresas del sector que realicen inversiones superiores a US$ 3 millones de la obligación de liquidar un monto equivalente al 20% en el Mercado Único Libre de Cambios, cuando se trate de la radicación de nuevos negocios o emprendimientos.

Las firmas podrán adherir al mismo hasta el 30 de junio de 2023 y cuentan con 24 meses –prorrogables por dos años- para llevar a cabo las inversiones.

Como segunda medida, el régimen también prevé que el 30% del incremental de exportaciones pueda destinarse al pago de salarios en relación de dependencia, con el incentivo de que ambos beneficios serán acumulables.

Ambas medidas del nuevo régimen anunciado por Massa se suman a la serie de estímulos fiscales que ya prevé la Ley de Economía del Conocimiento para las empresas inscriptas en el Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento (RPEC) que ya suma 540 firmas, de las que 327 son exportadoras.

Entre dichos beneficios se encuentra el acceso a un bono de crédito fiscal correspondiente al 70% de la reducción de las contribuciones patronales del personal dedicado a dichas actividades; y una reducción de impuesto a las ganancias de 60%, 40% y 20%, según el tamaño de la empresa.

Del acto de presentación del nuevo régimen realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en la tarde de ayer participaron, además de Mercado Libre, representantes de las firmas IBM, EY, Chevron, Netflix, Microsoft, Rappi, Telecom, Invap, Mediapro, Uber, Google y Globant.

Del mismo modo, también asistieron invitados de Accenture, Exxon, Meta, Bagó, Telefónica, Intel, Deloitte, Wunderman Thompson, Y-Tec, PwC y Arsat, entre otras empresas, al igual que cámaras sectoriales como Argencon, Cabase, Cessi, CAB, Capit, UIA y AmCham.

print