El expresidente de la República Argentina y líder del PRO, Mauricio Macri, volvió a hacer gala de su patético sentido del humor durante su intervención en el Foro La Toja que se celebró en España hace algunos días.

Macri participó como invitado el último 30 de septiembre. Curiosamente, se anticipó allí a las críticas de Facundo Manes y habló de la calidad institucional de América latina en general y de Argentina en particular, haciendo hincapié en la seguridad jurídica para permitir el desarrollo económico.

El expresidente dejó un tendal de críticas hacia lo que señala como «populismo» y se animó a augurar una vuelta de los gobiernos liberales en toda la región, lo cual, aseguró, traerá 20 años de prosperidad.

Nada de lo que señaló en su intervención se habría dado a conocer de no ser por un comentario de índole humorística que lo convirtió en el centro de las críticas.

«Dejemos las viejas relaciones, pensemos en relaciones creativas, más acordes a los nuevos tiempos», introdujo la moderadora antes de darle la palabra al expresidente para que hablara de medio ambiente, de la guerra en Ucrania y el desafío climático.

-Estando a la moda, creo que tenemos que practicar el swinger que funciona muy bien -replicó Macri para sorpresa de los presentes.

La referencia de Macri apuntaba al swinger, una práctica sexual que permite tener múltiples parejas por fuera de una relación, y que se distingue del poliamor -por ejemplo- porque no desarrolla un vínculo emocional. 

La humorada no causó demasiado entusiasmo en sus interlocutores más allá de la moderadora, que debió «remar» la situación.

Qué es el foro La Toja

El Foro “La Toja” es un espacio de diálogo entre referentes políticos a ambas orillas del Océano Atlántico. En la edición 2022 participaron, entre otros, Josep Borrell, Vicepresidente Comisión Europea; José Manuel Albares, Ministro Asuntos Exteriores de España; el expresidente español Felipe González, Alberto Núñez Feijóo, Presidente del Partido Popular y otras figuras de la política iberoamericana.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí