Charlie Sheen confirmó ante las cámaras de TV que padece sida

El popular y polémico actor hizo el anuncio en el programa "Today" de la cadena norteamericana NBC. Tras una vida cargada de excesos y escándalos de todo tipo, Sheen reconoció que admitir su enfermedad era una forma de quitarse "un gran peso de encima"

El actor estadounidense Charlie Sheen reveló que es portador del virus del VIH, al explicar durante una entrevista concedida al programa de televisión «Today», de la cadena NBC, que sabía que tiene el virus desde hace cuatro años.

«Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo. Desde hoy me libero de esta cárcel», dijo el actor de 50 años. «Tengo la responsabilidad de mejorar y ayudar a mucha gente con este anuncio. Son tres letras difíciles de asumir. Es un punto de quiebre en la vida de uno», agregó.

El intérprete -quien estuvo visiblemente nervioso durante la entrevista – explicó que el virus le fue detectado tras una temporada en la que estuvo afectado por migrañas y sudores nocturnos.

Sheen -quien es hijo del también actor Martin Sheen- le explicó a NBC que cuando le reveló a gente de su entorno su situación, algunos quisieron hacerle chantaje. Por eso decidió hacerlo público.

El popular protagonista de, entre otros ciclos, «Two and a Half Men» le dijo a Matt Lauer (el periodista que conduce «Today») que no cree posible haber transmitido el virus a ninguna de sus parejas ya que está en tratamiento y el VIH no es detectable en su sangre, algo que fue corroborado por su médico personal.

En el pasado el actor -quien ha tenido varios encontronazos con la justicia- reconoció haber tenido problemas con el alcohol y las drogas. En 2011, cuando era el intérprete mejor pagado de la televisión estadounidense por su papel en la serie  antes mencionada protagonizó una serie de escándalos que forzó la suspensión del rodaje del programa.

Su comportamiento errático hizo que finalmente fuera despedido en marzo de 2011, después de que insultara al creador de la serie, Chuck Lorre.

En las últimas dos décadas, la atribulada vida personal del intérprete, famoso por sus papeles en las películas «Wall Street» y «Platoon», ha aparecido en numerosas ocasiones en las portadas de la prensa amarilla.

En 2010 Sheen fue condenado a someterse a un programa de rehabilitación durante 30 días luego de haberse declarado culpable de atacar a su entonces mujer Brooke Mueller el día de Navidad de 2009 en un caso de violencia doméstica.

Sheen, se había casado con Mueller -su tercera esposa- en 2008, después de un amargo divorcio de la actriz Denise Richards. La pareja tuvo dos hijos que se suman a los otros tres que el actor tiene de relaciones anteriores.

Charlie Sheen, cuyo nombre real es Carlos Irwin Estévez, se ha ido forjando su «mala fama» desde 1990, cuando fue acusado de haber disparado accidentalmente contra la actriz y modelo Kelly Preston, su novia en aquel momento.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here