Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer, líder del GEN

La candidata a presidenta de la Nación por Progresistas, Margarita Stolbizer, señaló a Elisa Carrió como la verdadera responsable de que el kirchnerismo tenga verdaderas posibilidades de continuidad en la figura del candidato del FpV, Daniel Scioli.

En declaraciones a radio Mitre, Stolbizer sostuvo que «no ha habido nada más funcional a Scioli o a la continuidad del kirchnerismo que haber destruido la opción que se había constituido como alternativa de reemplazo, que era el Frente UNEN».

«Los mismos que me acusan a mi son los que realmente destruyeron esta opción y no hay más funcionalidad a la continuidad (del kirchnerismo) que no haber hecho un acuerdo entre quienes podrían haberlo concretado, que eran Massa y Macri», afirmó la abogada, al tiempo que explicó que apoyar ella misma la fórmula de Cambiemos hubiera sido «contra natura».

«Macri y Massa hacen esfuerzos por parecerse cada vez más, se ve que ambos están buscando los votos del otro»

«Que Massa y Macri fueran juntos era bastante natural, estuvieron juntos en la última elección. Uno los escucha y son bastante parecidos y en los últimos días parece que hacen esfuerzos por parecerse más, porqué parece que todos están en la búsqueda del voto del otro, entonces las diferencias son cada vez menos perceptibles».

«Era razonable que ellos hubieran estado juntos. Sin embargo la que me acusa de funcional a mí, concretamente Carrió, fue la que impidió ese acuerdo entre Massa y Macri».

Durante los últimos meses, la aliada de Macri, Elisa Carrió le apuntó directamente a Stolbizer y la acusó de ser «funcional a la candidatura de Scioli», consultada sobre estos dichos, la candidata a presidenta respondió «difícilmente podamos ser funcionales al algo que hemos confrontados desde hace mucho, yo ni siquiera confronto con ellos en esta elección, he confrontado durante muchos años y vengo denunciado la situación en la provincia de Buenos Aires, dijo la diputada y en le apuntó directamente al candidato de loficialismo, «el problema de la Argentina es que un gobernador fracasado en su territorio, pretenda llevarnos sus fracasos al plano nacional. Tengo una visión hipercrítica de lo que ha sido la gestión del gobernador Scioli», enfatizó.

En un balance de su campaña, la titular del GEN detalló «hicimos una campaña defendiendo nuestras ideas, principios y valores. Hicimos lo que creíamos que se debía hacer y estuvimos en los lugares que creíamos y creemos que debíamos estar».

«No hemos claudicado ni transado absolutamente con nada, ni tampoco buscamos un atajo para llegar a destino y eso nos da la tranquilidad de pensar que nosotros no tenemos fecha de vencimiento en el orillo».

«Representamos ideas que no representan los demás candidatos y cuando encontramos gente en la calle nos dicen que somos como un refugio, sino no tendríamos a quien votar»

«Lo nuestro no es de cara al 25 de octubre, el objetivo es obtener un buen resultado el domingo para darle a la Argentina una alternativa ética y progresista, que es lo que no tiene si no estamos nosotros en esta grilla de candidatos», sostuvo.

«Yo creo que el verdadero voto útil es el que uno hace con convicción, cuando apoya a quién que defiende las ideas que uno tiene»

«En democracia hay que votar sin presiones, cuando uno deja de lado los principios para terminar votando con una caculadora en la mano para ver si con mi voto arruino a este o al otro, las cosas no nos van bien», concluyó.

print