Miles de fieles parten desde el barrio porteño de Liniers hacia la Ciudad de Luján para rendirle homenaje a la Virgen

El frío no los detuvo y, este mediodía, miles de fieles partieron rumbo a la Basílica de Luján para «pedir» y «agradecer».  Con aplausos y vivas a la Virgen de Luján, la caravana partió desde la Parroquia San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, con la Imagen Cabecera de la Virgen y una bandera con la figura del papa Francisco y el mapa de la Argentina.

«Para Francisco que camina a Luján», rezaba la bandera, detrás de la cual se encolumnaron las personas que esperaban en las puertas del Santuario para partir hacia Luján, dondemañana a las 7 y tras caminar unos 60 kilómetros, participarán de la misa que celebrará en la Basílica el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, al concluir la 41° peregrinación a Luján.

Es la edición número 41 y cuenta con el lema «Gracias, Madre, por estar siempre y ayúdanos a cuidar nuestra patria».

El recorrido abarca casi 60 kilómetros, comenzó en Liniers y termina al pie de la tradicional basílica. El año pasado, se calcula que 2,5 millones de personas participaron. La caminata arrancó a las 12 del mediodía desde las puertas de la parroquia de San Cayetano, en Cuzco 150.

El domingo a las 7 se realizará la misa central en el santuario de la Virgen de Luján. Anunciaron que habrá instalados puestos sanitarios y de control para quienes lo necesiten. Habrá fuerte presencia de camiones de AYSA para la entrega de agua fresca.

Además, se dispuso un cronograma especial de trenes que incluye nueve servicios adicionales entre las estaciones Moreno y Luján con formaciones de seis coches en lugar de las habituales tres.

Los trenes partirán desde la estación Moreno a la hora 1, 2.16; 3.20 y 4.26 de la madrugada del domingo; mientras que desde Luján lo harán a la 1.10, 2.20; 3.20; 4.30 y 5.30, también durante la madrugada del 4 de octubre.

print