Angelici quiere quedarse con terrenos de la Ciudad para Boca Juniors

Son terrenos públicos en los que se iban a hacer viviendas, el presidente de Boca, el macrista Angelici, ya da por hecho que el PRO le permitirá "utilizar los terrenos de Casa Amarilla" para hacer "un estadio cinco estrellas, con pileta cerrada, cancha de básquet".

«El proyecto es utilizar los terrenos de Casa Amarilla. Un estadio cinco estrellas, con pileta cerrada, cancha de básquet. Los estadios que se ven en el mundo. Lo único es que jamás lo haríamos fuera de la Boca. Hay que empezar a copiar lo que se hace afuera, con mayor transporte, con trenes que lleguen de Retiro a La Bombonera», dijo el presidente Daniel Angelici durante una entrevista con TyC Sports.

Hace tiempo que el actual presidente de Boca sostiene este proyecto, a pesar de que la idea genera un efecto repelente entre los hinchas y los vecinos, que reclaman mejores espacios verdes o nuevas viviendas sociales.

PRO retomó su intención de venderle al club Boca los terrenos de la zona de Casa Amarilla que no se utilizaron para construir viviendas sociales, pese a la existencia de fallos judiciales en ese sentido, según denunció el dirigente por el ex legislador porteño Facundo Di Filippo.
La investigación del dirigente del Partido Social, mencionada hoy por el diario Página 12, indica que el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad está considerando una propuesta de Boca que ya tiene consenso en la Corporación del Sur -la sociedad del Estado porteño que administra el desarrollo de la denominada zona sur de la Ciudad-, que implica que cinco manzanas en las que debían haberse construido viviendas pasen del ámbito público a manos privadas.
El 26 de agosto Boca envió una propuesta de compra de esos terrenos a la Corporación del Sur que pronto hizo suya.
La propuesta del Club ya cuenta con la aprobación tácita de la Corporación y sólo falta el visto bueno de la cartera de Desarrollo Económico, conducida por Francisco Cabrera.
El plan remitido por Boca se titula «Plan de Desarrollo y Mejoramiento Urbano Boca Social» y lleva la firma del presidente de Boca Daniel “El Tano” Angelici, uno de los hombres de mayor confianza de Macri.
Ahí propone comprar los 32.545 metros cuadrados por un precio total de 115 millones de pesos, con un plan de pagos de 22 cuotas semestrales y un 18 por ciento de tasa de interés fija en pesos, con 3 años de gracia. El 5 por ciento del total se haría al contado al momento de la compra. El pago completo se haría en 14 años, segín indica el diario.

En paralelo, el PRO retomó su intención de venderle al club Boca los terrenos de la zona de Casa Amarilla, pese a la existencia de fallos judiciales para que ahí se hagan viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad está considerando una propuesta de Boca que ya tiene consenso en la Corporación del Sur -la sociedad del Estado porteño que administra el desarrollo de la denominada zona sur de la Ciudad-, que implica que cinco manzanas en las que debían haberse construido viviendas pasen del ámbito público a manos privadas.

El 26 de agosto Boca envió una propuesta de compra de esos terrenos a la Corporación del Sur que pronto hizo suya.

La propuesta del Club ya cuenta con la aprobación tácita de la Corporación y sólo falta el visto bueno de la cartera de Desarrollo Económico, conducida por Francisco Cabrera.

El plan remitido por Boca se titula «Plan de Desarrollo y Mejoramiento Urbano Boca Social» y lleva la firma del presidente de Boca Daniel “El Tano” Angelici.

Ahí propone comprar los 32.545 metros cuadrados por un precio total de 115 millones de pesos, con un plan de pagos de 22 cuotas semestrales y un 18 por ciento de tasa de interés fija en pesos, con 3 años de gracia. El 5 por ciento del total se haría al contado al momento de la compra. El pago completo se haría en 14 años, segín indicó el ex legislador porteño Facundo Di Filippo.

“Tenían que construir 4.000 viviendas. En el gobierno de Telerman, se achicó a 1300 viviendas. Con Macri, no se construyeron hasta que un fallo judicial lo obligó. Construyeron, al final, 400 viviendas”, denunció Di Filippo.

Está claro que la venta del predio sería casi insignificante para las arcas del estado porteño, en comparación con lo que implicaría en términos de pérdida de un espacio verde.
«No estoy de acuerdo con el estadio nuevo es una puñalada al corazón del socio», dice en diálogo con Tiempo Argentino José Beraldi, uno de los candidatos opositores a Angelici.
En ese punto también coinciden otros aspirantes a la presidencia de Boca, como Jorge Amor Ameal, antecesor de Angelici en el cargo, y Víctor Santa María, presidente de Sportivo Barracas y secretario general del sindicato de trabajadores de edificios.
print