Revés judicial para la madre y la hermana de Nisman

El juez Canicoba Corral rechazó las nulidades presentadas por la familia del fallecido fiscal.

Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal Alberto Nisman

El juez Rodolfo Canicoba Corral rechazó hoy las nulidades presentadas por Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, y su hermana Sandra, ambas investigadas por lavado del dinero.

Las nulidades presentadas apuntaban a las citaciones a indagatoria solicitadas por el juez y por usar un informe reservado de Estados Unidos sobre la cuenta bancaria atribuida a Nisman.

Con anterioridad, el abogado de ambas, Pablo Lanusse habían recusado al juez, quien argumentó que Canicoba Corral no debe seguir en la causa por «enemistad manifiesta» y «prejuzgamiento», a raíz de declaraciones públicas del magistrado sobre la investigación.

Canicoba Corral citó a declaración indagatoria a Garfunkel para el 11 de septiembre, a Sandra Nisman para el 8 de septiembre, al técnico informático Diego Lagomarsino para el 9 de septiembre, y al empresario Claudio Picón, el 15.

Además de las indagatorias, Canicoba Corral ordenó trabar embargos preventivos sobre los bienes de todos los imputados hasta cubrir la suma de 80 millones de pesos, como había pedido en un dictamen el fiscal del caso, Juan Pedro Zoni.

print