El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del tradicional corte de cintas de la Exposición Rural y reclamó «previsibilidad y mayor logística» para el campo, ya que advirtió que los productores agropecuarios «siembran con un impuesto y cosechan con otro».

«El campo es el sector más federal de todos. Podríamos estar exportando, pero el Gobierno no lo veo. Y cada vez que el campo saca un poco la cabeza, vuelven a subir algún impuesto, cambiar alguna regulación», sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En declaraciones a la prensa, el referente del PRO se quejó de que en las iniciativas del Gobierno hacia el sector «todo es trabarle las cosas al campo». Y agregó: «Siguen pensando que acá está la oligarquía terrateniente y todas esas frases totalmente pasadas de época».

Ante ello, el dirigente del Juntos por el Cambio pidió «darle previsibilidad, que el marco regulatorio se mantenga en el tiempo: siembran con un impuesto y cosechan con otro» y también señaló que «hay que mejorar la logística».

«Hay que apoyarlo, darle reglas de juego claras. Es un sector que da millones de puestos de trabajo en la Argentina y podría darle a millones más«, remarcó Rodríguez Larreta.

El aspirante a la Presidencia cuestionó la política económica del presidente Alberto Fernández y afirmó que «el Gobierno se empecina en no presentar un plan».

Al ser consultado sobre si va a solicitar una reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis, el jefe de Gobierno porteño respondió: «No, para nada. Tienen que presentar un plan«.

Finalmente, el referente del PRO se refirió a la movilización de organizaciones sociales previstas para este miércoles y consideró que «una de las grandes maneras para ir descomprimiendo y reduciendo el impacto de los cortes es que no haya intermediarios» entre el Gobierno y los beneficiarios de planes sociales.

«Seguimos insistiendo en que hay que replantear el sistema de planes sociales: no puede ser que haya organizaciones que intermedien, que condicionen a la gente, que la obligan a ir a la marcha», manifestó.

Asimismo, Rodríguez Larreta reclamó «mayor colaboración del Gobierno nacional para que controle los ingresos a la Ciudad» y evite el paso de las caravanas de los movimientos sociales.

Pistas de lo que hará si algún día llega a presidente.

print