Transportistas mantuvieron esta mañana tres horas de corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata, Peaje Dock Sud y sentido a la Ciudad, por una protesta debido a la escasez de gasoil y liberaron la circulación a partir de la llegada del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien los intimidó y les dio un plazo de cinco minutos para mover los camiones.

A partir de ese paréntesis en el reclamo, se abrió un canal de diálogo para llegar a una solución y evitar nuevos bloqueos en una de las principales vías de accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Desde aproximadamente las 6 de la mañana, y en el marco de una protesta nacional de transportistas por falta de combustible, el caos de tránsito fue total en la zona y además se congestionaron los puentes Pueyrredón y Nicolás Avellaneda.

“Luego de 4 meses de advertir la penosa situación que nos toca atravesar tuvimos que salir a manifestarnos. Este es un caos que generó el Gobierno», expresó Santiago Carlucci, titular de Transportistas Unidos de la Argentina, por Radio La Red, en el comienzo del corte.

Pasadas las 8, arribó al lugar en helicóptero el ministro Berni junto a su equipo de trabajo y les exigió a los manifestantes que liberen la autopista para asegurar la libre circulación.

«Tienen 5 minutos para liberar la autopista o les secuestro los camiones», dijo Berni, logrando que los transportistas comiencen a correr los móviles.

Los manifestantes fueron convocados luego por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para mantener una reunión y llegar a un acuerdo para evitar nuevos bloqueos.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí