El Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, para la cuarta categoría, a $ 280.792, que comenzará a regir desde el 1 de junio y el medio aguinaldo del mes próximo quedará exento de los descuentos del tributo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciaron el cambio junto a los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

La medida eleva el actual piso de $225.000 hasta los $280.792 y además de actualizar el mínimo no imponible de Ganancias, el Gobierno anticipó que el medio aguinaldo de junio quedará excluido del pago del impuesto.

Según la normativa vigente, el aguinaldo queda alcanzado por el impuesto a las ganancias cuando el promedio de las remuneraciones brutas del año supera el piso mínimo desde el cual se paga el tributo. Ahora, a partir de la decisión oficial, el medio sueldo anual complementario no estará afectado.

La reunión celebrada en el Salón Eva Perón tuvo una previa en los despachos del mandatario, en los que además, se habló de fútbol y algunos temas corrientes, y duró poco más de una hora. El primero en llegar a Casa Rosada fue el propio Fernández, seguido por Guzmán. Acuña cruzó las puertas del largo pasillo del Salón de los Bustos a las 11:22 y minutos después ingresaron Pablo Moyano y Daer, juntos. El último en sumarse fue Massa, con una demora de casi media hora, alegando haber quedado atrapado en un embotellamiento del tráfico porteño.  

La definición del anuncio se concretó en una reunión previa, que presidió el jefe de Estado, y que finalizó con una conferencia de prensa en la que los líderes sindicales se mostraron junto a los ministros y el presidente de la Cámara de Diputados, en respaldo a la medida. Según precisaron fuentes oficiales a NA, Guzmán trajo el número cerrado al encuentro.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí