El expresidente Mauricio Macri está creído. Piensa que en una eventual interna con su hijo político, Horacio Rodriguez Larreta saldría primero lejos. Lo mismo contra un postulante radical. Por eso, decidió y ya lo comunicó correr la carrera en 2023. Sin embago, las ambiciones del fundador del PRO empiojaron aún mas la interna en Juntos por el Cambio.

Los radicales no quieren saber nada con Mauricio. Los tuvo al margen durante toda su gestión. Apenas le hizo un guiño a Ernesto Sanz. Pero al resto, ni cabida.

En la coalición Cívica tampoco quieren saber nada con el exmandatario. Carrió lo dejó calro esta semana cuando afirmóp que «no votaría a Macri para presidente».

No obstante, el que más enojado está es el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sabe que sus pretensiones encuentran un obstaculo en su antecesor en la Ciudad.

Con la idea de contenerlo, hoy lo invitó a sumarse a una reunión de Gabinete. Repsaron el curso de la gestión y la concreción de obras que iniciaron en su mandato. Larreta lo prefiere cerca que en la vereda de enfrente. Cree que si logra contentarlo con un rol «protagónico» lo dejará correr.

La idea es además mostrar señales de unidad hacia adentro de la alianza.

A pesar de las diferencias de la coalición, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sostuvo al término de la reunión que conversaron en la perspectiva de avanzar en medidas impulsadas bajo la presidencia de Mauricio Macri como la enseñanza de inglés en las escuelas, modificaciones en el transporte, inversión en seguridad.

A su parte, el ministro de Gobierno Jorge Macri sostuvo que se trató de un encuentro que evidenció la unidad y contó: “Hubo un repaso de la gestión ya que Mauricio fue quien comenzó este proceso de cambio en la ciudad de Buenos Aires y que continúo Horacio. Siempre le gusta ver como sigue todo esto y más post pandemia. Escuchamos su mirada del país y del futuro y por eso fue una reunión inspiradora”.

«El objetivo es cuidar y proteger a la gente y no preocuparnos por las cuestiones internas. Nos hizo foco en la cuestión de estar juntos y con esta reunión estamos mostrando la unidad que hay”, agregó.

WhatsApp_Image_2022-04-27_at_11.45.45_AM_1.jpeg

Los temas más picantes que dividen la coalición quedarán para el encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio en el Instituto Hannah Arendt de la Coalición Cívica. Se espera que se discuta sobre la incorporación del liberal Javier Milei a la coalición, cuestión que opera de parte aguas entre las fuerzas, y que haya un pedido de explicaciones a Gerardo Morales, acusado por el ala dura del PRO de acordar con Massa para la designación de Roxana Reyes al Consejo de la Magistratura. 

Macri participará del encuentro de la mesa nacional de la coalición, y a su término, viajará a Bariloche a formar parte del Foro Llao Llao, que reúne a los empresarios más importantes del país. 

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí