portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que destacó que las Fuerzas Armadas rusas no realizan ningún ataque con misiles, aviación y artillería contra las ciudades de Ucrania, haciendo hincapié en que no hay amenaza para la población civil del país.

Se usan armas de alta precisión para incapacitar «la infraestructura militar, objetos de la defensa antiaérea, aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania», indicó el Ministerio.

Mediante un video, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó hoy que las Fuerzas Armadas de este país proporcionan fuego de apoyo a las milicias de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) y negó el uso de misiles.

«Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa no están lanzando ningún ataque con misiles, por el aire o artillería contra las ciudades ucranianas», indicó Konashénkov y le apuntó a los medios de comunicación del mundo por difundir «grabaciones de video escenificadas con supuestas bajas masivas entre civiles ucranianos».

El Ministerio de Defensa señaló que las Fuerzas Armadas lograron inhabilitar tras sus ataques 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 11 aeródromos, 3 puestos de mando, un puesto de operación de la Armada ucraniana y 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk-M1.

Además, fue derribado un helicóptero de combate y 4 drones Bayraktar TB2, declaró Konashénkov y afirmó que un avión Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se estrelló debido a un error de pilotaje. El piloto logró eyectarse.

Al mismo tiempo, indicó que «principalmente grupos armados de nacionalistas oponen resistencia» en las regiones donde se registran combates.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que ha decidido realizar «una operación militar especial» para defender Donbass. Durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». «Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», agregó.

Putin subrayó que las circunstancias exigen que Moscú actúe «con firmeza y de inmediato» y señaló que «las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia». Asimismo, subrayó que los planes de Rusia «no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, no vamos a imponer nada a nadie por la fuerza».

Con información de RT

print