Diputados del Frente de Todos se reunieron hoy con representantes de la Mesa Nacional de Unidad Pyme, tras la movilización que estas entidades realizaron ante el Congreso en apoyo a las medidas que está instrumentando el Gobierno nacional para apuntalar el aparato productivo.

Los empresarios pymes se reunieron con los legisladores luego de la concentración realizada en el Congreso Nacional para respaldar la política económica bajo el lema «las pymes tienen memoria y no quieren regresar al pasado», y entregaron un documento donde apelan a apoyar el modelo económico que instrumenta el Poder Ejecutivo.

Los diputados Carlos Heller, Eduardo Fernández, Paula Pennacca, Mara Brawer y los senadores Mariano Recalde y Juliana Di Tullio mantuvieron un encuentro con el titular de las Apyme, Julian Moreno, Paula Louys de la Mesa Nacional Unidad Pymes, y Daniel Moreira de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, entre otros.

El diputado oficialista Eduardo Fernández señaló que «Hoy la Mesa de Unidad Pyme se llegó al Congreso de la Nación para dar un mensaje contundente de empoderamiento»

«Las pymes tienen memoria y en este momento tan delicado en que el poder concentrado presiona para maximizar sus ganancias a costa de las necesidades básicas de las y los argentinos, se plantan en la convicción de que no podemos repetir las recetas del pasado, que destruyeron decenas de miles de empresas y nos llevaron a la emergencia total en todos los ámbitos de la vida en nuestro país», agregó.

«Junto a compañeras y compañeros legisladores del bloque del Frente de Todos recibimos sus inquietudes, apoyo y renovamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la producción, el trabajo y el mercado interno», apuntó.

Por su parte, Heller dijo que en la reunión con la Mesa Nacional de Unidad PyMe «escuchamos sus inquietudes y renovamos nuestro compromiso de continuar impulsando iniciativas parlamentarias que apunten a cuidar y fortalecer la producción y el trabajo nacionales»

«Los referentes de pymes de la producción, la comercialización y los servicios se habían concentrado previamente frente al edificio del Congreso, convocados bajo las consignas “Para seguir construyendo un país con producción y trabajo” y “Tenemos Memoria”», agregó, a través de las redes sociales.

El presidente de APYME, Julián Moreno, destacó el “fuerte gesto de unidad de la representación Pyme” y explicó que “queremos apelar a la memoria y recordar lo que vivimos en el periodo anterior de gobierno, cuando las tasas de interés por las nubes paralizaron la actividad y provocaron el deterioro de las finanzas de muchas empresas, llevándolas a la quiebra”.

El empresario destacó que en la etapa actual “se privilegió en cambio un papel activo del Estado, no sólo para atenuar los efectos de la pandemia, sino además para la recuperación de la industria y la producción local, que aún debe alcanzar a los segmentos más perjudicados”.

Julián Moreno señaló también que “los actores especulativos, los monopolios y las empresas agroexportadoras, beneficiarios del modelo anterior, son los mismos que hoy presionan por devaluar y por maximizar sus ganancias aumentando arbitrariamente tanto los precios al consumidor como los insumos para la producción”.

Por otra parte, el Frente de Todos publicó un tuit donde expresa que «quienes participaron coincidieron en la importancia de fortalecer al gobierno para no volver a un modelo de país que priorice la timba financiera y la apertura de la economía y debilite el trabajo y la industria nacional».

Al finalizar el encuentro, la Mesa Nacional de Unidad Pyme entregó un comunicado titulado «las organizaciones del capital nacional, popular, productivo-industrialista y federal tenemos memoria» 

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí