El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos calificó hoy como «político» el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia que revocó el decreto parlamentario que dividió el bloque oficialista para la designación de un representante ante el Consejo de la Magistratura.

«El de hoy fue un nuevo fallo político de la Corte Suprema de Justicia que representa un claro conflicto de poderes entre el Poder Judicial y el Legislativo», subrayaron los senadores oficialistas en un comunicado.

En ese marco, consideraron que «se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso,arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura».

«El fallo es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado. Por otra parte, el juez (Horacio) Rosatti no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte, ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura«, apuntaron.

Por lo tanto, los integrantes de los bloques de senadores y senadoras nacionales del Frente Nacional y Popular y de Unidad Ciudadana convocaron a una conferencia de prensa que se realizará mañana a las 12 en el Salón de las Provincias de la Cámara alta.

La Corte anuló este martes la designación del senador kirchnerista Martín Doñate como integrante del Consejo de la Magistratura y despejó el camino para que Luis Juez ocupe su lugar.

El fallo, firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, hizo lugar a la acción de amparo iniciada por el senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez y anuló la designación de Doñate, que había sido firmada por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

La resolución, que no fue suscripta por Ricardo Lorenzetti, consideró que no se trata de una intromisión del Poder Judicial sobre las facultades del legislativo para designar a sus representantes en el Consejo de la Magistratura.

print

Los comentarios están cerrados.