«Estuvimos hoy en el Hospital San Martín, junto a su directora Lucia Maestro, donde ésta semana comenzarán las obras de ampliación del Módulo Covid, de la Terapia Intensiva, Quirófanos, salas de parto y del nuevo acceso al sector de emergencia. Para nosotros era muy importante garantizar la infraestructura del hospital de Firmat y también mejorar los ingresos del personal que ha hecho una tarea enorme durante toda la pandemia. Para ello continuamos las gestiones para lograr la recategorización del mismo. Esta inversión dará a la región la posibilidad de contar con un hospital descentralizado para cubrir la gran demanda de pacientes».

«El plazo de ejecución de la obra será de cinco a seis meses con una inversión millonaria para la ciudad y la región. Esto tiene que ver con un proyecto de desarrollo para la zona, con más puestos de trabajo e infraestructura en materia de educación, como la nueva escuela secundaria que tenemos proyectada para Firmat, como así también la inversión en la autopista y la reconstrucción de la ruta 33 que estaba intransitable».

La senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun en el Hospital San Martín, junto a su directora Lucia Maestro

La senadora también recorrió la Villa Del Club Argentino de Firmat para la que gestionó ante Vialidad Nacional, 600 toneladas de material RAP para reparar los caminos internos del club en el que se realizan múltiples actividades deportivas. «Hay un proyecto muy interesante y creemos que es muy importante hacer nuestro aporte con una institución que está haciendo tanto por la localidad».

Finalmente Sacnun participó en la Red Solidaria de Firmat, junto con su presidente Gabriel García, de la entrega de  microcréditos de dentro del marco del convenio que la Red tiene con la Comisión Nacional de Microcréditos.

print