Sacnun: «la recuperación del salario tiene que llegar al sector público y al privado»

La senadora nacional y postulante a renovar su banca se refirió al resultado de las PASO y pidió que el Gobierno "le hable con un franco diálogo a la sociedad".

María de los Ángeles Sacnun, senadora Nacional del Frente de Todos

La Senadora nacional por Santa Fe y candidata a renovar su banca, María de los Ángeles Sacnun, se refirió al resultado de las elecciones en su Provincia y señaló que «fue importante el acompañamiento que tuvimos en las PASO».

En diálogo con El Destape Radio, la legisladora indicó que «hubo PASO en las 3 fuerzas políticas más importantes de Santa Fe, en el Frente de Todos, en Juntos por el Cambio y en el FAP» y advirtió que «hubo un contundente triunfo de nuestra lista en la interna y fue la lista más votada individualmente de la provincia».

«El hecho de que hayamos sido la lista más votada hace que estemos realmente muy entusiasmados con lo que viene», remarcó.

Por otro lado y sobre el cuadro político a nivel nacional, Sacnun señaló que «el Gobierno tiene que hablarle con un franco diálogo a la sociedad» y puntualizó que «la recuperación del salario tiene que llegar al sector público y al privado».

Por otro lado, cuestionó a la oposición y señaló que «48 horas antes de ir a las PASO Horacio Rodríguez Larreta planteó la precarización laboral». «Cuando asumimos el gobierno los índices de desocupación eran de los peores de la historia y a eso hay que sumarle la pandemia», afirmó Sacnun.


«Venimos planteando el tema del precio de los alimentos recurrentemente en el Congreso»
, indicó.

Por otra parte, y sobre los posibles cambios en el Gabinete nacional, la dirigente afirmó: «Creo que tiene que haber un cambio de gabinete. Cuando se relanza un gobierno es natural que el Presidente cuente con otros actores», «Cuando el Presidente relanza un gobierno la renovación del gabinete es natural», analizó.

Asimismo destacó que «es importante que contemos con las mayorías en el Congreso para no tener una obstrucción permanente» y puntualizó: «El Senado ha sido el garante de la institucionalidad en este tiempo».

Por último, mandó un mensaje de unidad a la lista que perdió la interna provincial: «Agustín Rossi es un compañero al que siempre hemos valorado».
 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here