Fracasaron las negociaciones de Scharetti y Córdoba entra hoy en default

Este lunes se vence el plazo de treinta días de gracia que tenía el gobierno provincial para abonar el pago de los intereses de unos bonos vencidos en diciembre pasado.

La provincia de Córdoba caerá hoy en default tras cinco ofertas de reestructuración de deuda que le fueron rechazadas por los acreedores externos en una negociación que se inició en septiembre.

Este lunes se vence el plazo de treinta días de gracia que tenía la administración de Juan Schiaretti luego de haber incumplido con el pago de los intereses de un bono por 25 millones de dólares el 9 de diciembre pasado.

Para el grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de la provincia mediterránea, «fue una elección y no una necesidad» que la caer formalmente en cesación de pagos, por lo que se acusa a la gestión Schiaretti de «negociar de mala fe».

El gobierno cordobés se largó a negociar la deuda de la provincia una vez que el gobierno de Alberto Fernández concluyó la reestructuración de la deuda externa del Estado nacional con una adhesión casi total.

La gestión de Schiaretti va a contrarreloj debido a que el 10 de junio debe afrontar un vencimientos por 729 millones de dólares del bono PDCOR21, que fue emitido bajo legislación del Estado de Nueva York, con un cupón de 7,1250%.

Además de Córdoba, hay otras provincias que están renegociando sus deudas en dólares. Recientemente, el 5 de enero, el Gobierno bonaerense decidió volver a extender el plazo para el canje de deuda por 7.148 millones de dólares emitida bajo legislación extranjera hasta el 29 de enero, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here