Diputados aprobó la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires

El oficialismo con 129 votos contra 118 en contra logró la aprobación del proyecto, que ahora vuelve al Senado.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 11: El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el inicio de la sesioón. Foto NA: MAXI VERNAZZA/HCDNzzzz

El Frente de Todos logró en la Cámara de Diputados aprobar el proyecto para la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, con cambios en varios artículos, por lo cual, el proyecto de ley vuelve al Senado, donde se espera que sea aprobado sin problemas por el oficialismo.

El oficialismo consiguió 129 votos a favor contra 118 en contra del bloque de Juntos por el Cambio. El bloque que conduce Máximo Kirchner aceptó modificaciones y la conformación de una comisión para que en un plazo de 60 días analice el recorte de los fondos que recibe la ciudad de Buenos Aires, sobre todo por el presupuesto de la policía porteña.

El texto sancionado por el Senado establecía una suma fija de 24.500 millones de pesos actualizada trimestralmente, pero ahora se estableció que ese monto deberá acordarse en el convenio que deberán firmar la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera el proyecto será girado nuevamente a la cámara alta que deberá aprobar o no los cambios introducidos por el Frente de Todos y consensuados con bloques provinciales como Córdoba Federal.

Los 129 votos afirmativos fueron aportados en su mayoría por el Frente de Todos. Aportaron 4 votos el bloque Córdoba Federal, 6 el interbloque de Unidad para el Desarrollo, 1 el Movimiento Popular Neuquino, y 1 el Bloque Justicialista. De esta manera el proyecto será girado nuevamente a la Cámara alta que deberá aprobar o no los cambios introducidos por el oficialismo y consensuados con bloques provinciales.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here