Enfermeras de la Ciudad acampan en 9 de Julio ante la indiferencia de Larreta

“Todo el país va a ver la Enfermería acampando en la 9 de Julio por la falta de respuestas”, dijeron desde el la Asociación de Enfermería. Harán ruidazo en la casa del jefe de Gobierno

El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció las próximas medidas de fuerza resuelta en asamblea por reconocimiento profesional y salarial: realizarán un nuevo ruidazo en el domicilio de Horacio Rodríguez Larreta el próximo jueves a las 16 hs., y un Acampe en la 9 de julio para el 21 de diciembre, exigiendo una reunión con el Gobierno de la CABA.

Las enfermeras y enfermeros de la Ciudad reclaman ser reconocidos como profesionales de la salud y un reconocimiento salarial, algo que el Gobierno porteño les viene negando sistemáticamente.

El pasado 20 de noviembre, las y los enfermeros coparon las calles del centro porteño  exigiendo acceder a derechos básicos como una licencia o las vacaciones. Y denunciaron que en medio de la pandemia, sus condiciones laborales se agravaron.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE informó: Después de acampes, caravanas, festivales y paros, el Gobierno de Larreta nos sigue ninguneando. Por eso, lo resolvimos en asamblea: Todo el país va a ver la Enfermería acampando en la 9 de Julio por la falta de respuestas.”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: El poder político cree que nos vamos a cansar y no nos reciben. Pero se están equivocando: hasta el último día del 2020 y si hay que seguirla en 2021, y perseguirlos en cada acto de campaña electoral lo vamos a hacer: Enfermería es profesional y por la tanto, tiene que ingresar en la Carrera como el resto de las especialidades. El jueves 3 en la casa del Jefe de Gobierno, y el 21 cortamos y acampamos en la 9 de Julio”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here