Aníbal: «Maradona tenía una consciencia de clase superlativa»

El funcionario recordó una anécdota desconocida del Diez con Nestor Kirchner. También criticó a los Pumas por no haberlo homenajeado en el match con los All Blacks

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández se refirió este domingo al fallecimiento del astro del fútbol Diego Armando Maradona y lo despidió con sentidas palabras hacia su persona y anécdotas compartidas. Además, se mostró molesto con los Pumas, que no tuvieron ningún gesto para con el «Diez», durante el último encuentro contra los All Blacks, que sí le rindieron homenaje antes del intimidante Haka.

En diálogo con El Destape Radio, Fernández recordó una anécdota desconocida con Néstor Kirchner y Maradona. Durante uno de los momentos más complicados de su salud, el Gobierno intercedió para que el crack pudiera viajar a Cuba para hacer un tratamiento médico. A partir de ese entonces, quedaron con una gran relación y, emocionado, destacó la importancia de Maradona a nivel internacional, sus valores intactos de clase, su participación política y destrozó a Los Pumas por no haberlo homenajeado. Además, defendió a la gestión de Alberto Fernández por hacerse cargo de un velorio histórico para el país.

El exjefe de Gabinete contó que Diego lo llamó por teléfono por el bloqueo que le impedía llegar a Cuba para recuperarse. «En algún momento él pide hablar conmigo. Le mandamos un choche nuestro, lo recibió Néstor a la cabecera, estaban Giannina, el doctor Cahe. Néstor culminó la charla y le dijo que le íbamos a dar una mano» para que pueda ir a Cuba. “Al tiempo, pudo viajar”, recordó. 

«El día que lo trajimos nosotros (con Néstor), estaba hecho pedazos. Siempre fue un tipo bien presentable, te daban ganas de abrazarlo. Es mágico lo que sucedió. Estaba convencidísimo de que se había terminado esa vida, que no podía seguir con esa. Después nos encontramos en Casa Rosada y estaba muy buen parado», agregó.

En otro orden, este fin de semana Aníbal mostró su enojo con el seleccionado argentino en distintos posteos y declaraciones. Compartió un meme que decía: “Los únicos pumas que hicieron feliz a la Argentina“.

Junto al texto se veía una foto de los históricos botines que utilizaba Diego Armando Maradona cuando era jugador.

Durante todo el fin de semana, la selección argentina de rugby fue muy criticada en todas las redes sociales.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here