El show montado por el PRO para que un grupo de policías salude con la venia a Pato Bullrich

La exministra habría montado una escena para que los efectivos ingresen al local donde presentaba un libro, engañados por presuntos disturbios

Un grupo de policías bonaerenses quedó en el centro de una polémica entre el Gobierno de Axel Kicillof y la oposición, luego de que los uniformados saludaran con la venia a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una confitería de Villa Gesell, donde la presidenta del PRO presentaba su libro «Guerra sin cuartel».

Todo comenzó cuando Bullrich, recorría la ciudad balnearia de Villa Gesell en el marco de la promoción de su nuevo libro, donde fue saludada por un grupo de policías, que incluso le hicieron la venia como si aún se mantuviera al frente de la cartera.

El video que difundió la propia ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron e incluso pidieron que los uniformados sean pasados a disponibilidad.

“Gracias por su amor”, escribió Bullrich junto al video de un minuto y medio de extensión, donde se ve a turistas que la aplauden y luego que se acerca el grupo de policías que la saludan con la venia típica que se les hace a los superiores.

Al escalar la polémica, la presidenta del PRO expresó: “Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”.

“Métanse conmigo pero #ConLosQueNosCuidanNo”, reclamó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, los policías involucrados en la escena montada por Bullrich y el PRO contaron cómo se dieron los hechos que terminaron por dejarlos expuestos a una movida política.

Los efectivos de la Policía Bonaerense que saludaron a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich explicaron cuál era su función en el lugar y lamentaron “el uso político” de la situación.

El sargento López aclaró que fueron movilizados hasta ese lugar por sus superiores cuando supieron que la ex funcionaria se haría presente.

“Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich”, dijo el policía.

”Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente cómo corresponde por la investidura que ejerció en su momento”, afirmó.

“Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento.Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política”. “Es una situación lamentable la que estamos viviendo mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió”, concluyó.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here