El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que los beneficiarios de planes sociales recibirán un bono de fin de año que se cobrará en el mes de diciembre. Esto se sumará al pago doble de la Tarjeta Alimentar que ya se había anunciado.

“Tenemos un conjunto de personas que cobran planes sociales que van a recibir un bono de fin de año”, dijo Arroyo en el marco de una entrevista, aunque no reveló de cuanto será el mismo.

Por otra parte, el funcionario nacional aseguró: “A los que tienen programas, van a tener un bono, y vamos a lanzar una beca para jóvenes para proyectos de $8.500 pesos”.

Este será una asignación extra para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. “Busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”, explica Anses sobre esta unifiación de los planes Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

“El Potenciar Joven, lo mismo: presentar proyectos productivos, o comunitarios, o culturales, y hacen una beca de hasta $8.500”, contó Daniel Arroyo. Por otra parte, aseguró que pese a que no se entregará por cuarta vez el IFE, el Estado seguirá brindando una asistencia social para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

En caso de aprobarse el Impuesto a las Grandes Fortunas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibirá fondos de lo recaudado y el ministro confirmó que “el aporte iría al RENABAP, un 15% de eso va a para urbanizar villas y asentamientos”.

print