Tras el escándalo por la dramática situación que vivió una familia en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero cuando un hombre debió caminar 5 kilómetros con su hija de 12 años en brazos, luego de que los efectivos de un puesto limítrofe le negaran el ingreso a esta última provincia, el gobernador Gerardo Zamora, en un video publicado en sus redes sociales, pidió disculpas a Abigail y su familia.

Cargó a su hija enferma 5 kilómetros porque no lo dejaban pasar en auto

«En primer lugar quiero referirme a un lamentable hecho que ha ocurrido el día lunes pasado en la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero. Donde una niña de 12 años y su padre vivieron un doloroso momento, creo que más allá de la investigación por lo que haya ocurrido, y por supuesto una lamentable sucesión de hechos, errores de la cuales quiero aclarar no tiene nada que ver ni los padre y mucho menos una niña«, señaló el gobernador.

«Es el estado, del cual me responsabilizo, que ha fallado en sus mecanismos, para controlar casualmente la salud de los habitantes. Porque las medidas preventivas que están expresamente, en el decreto nacional, que tiene ciertas limitaciones de circulación por el covid, exceptúa totalmente una cuestión de traslado sanitario», expresó Zamora en un video difundido en sus redes sociales.

«Y aquí más allá que faltaban papeles o no, que fue un metro o miles de metros, un minuto o miles de minutos, lo que ha ocurrido es lamentable. Y no debería haber ocurrido» indicó el primer mandatario provincial.

«Espero que se reponga de su enfermedad. Le transmití a él (su padre) el pedido de disculpas y que quedo abierto a hacerlo personalmente, y ponerme a disposición de Abigail que es lo más importante».

print