En un gesto que no sorprende, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad de Macri, Patricia Bulrrich salió públicamente en defensa de los tres rugbiers que fueron sancionados -y luego perdonados- por la Unión Argnetina de Rugby (UAR), Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, por los tuits xenófobos que publicaron años atrás.

La exfuncionaria consideró que fueron víctimas «del vamos por todo«, en alusión al kirchnerismo.

«Siento que fueron víctimas de una persecución violenta, a destiempo, sólo porque hubo un sector que consideró que el homenaje a Maradona había sido pobre: Los Pumas fueron víctimas del ‘vamos por todo’, los usaron como ejemplos del mal; tratando de profundizar la división de los argentinos a través de un concepto clasista, con conceptos del siglo XIX», escribió Bullrich en un posteo en redes sociales.

La presidenta del PRO habló de «violencia verbal» contra Los Pumas y sostuvo que «hay un sentimiento de injusticia enorme por lo que ocurrió, porque la vara es alta para unos y baja para otros», en torno a los mensajes que se hicieron virales luego del nulo homenaje de los argentinos a Diego Armando Maradona en su enfrentamiento contra los All Blacks.

«En relación a sus publicaciones, está claro que se equivocaron, que estuvieron mal, y que no importa el momento de la vida en el que lo hayan hecho. Claro que estuvieron mal. También es cierto que pidieron disculpas, que reconocieron su error, e hicieron su descargo. La propia UAR levantó la sanción porque entendieron que se habían apurado, y que estaban siendo patrocinadores de una injusticia», opinó Bullrich.



print