El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó hoy la importancia de aprobar el proyecto de Aporte Soliadrio y Extraordinario a las Grandes Fortunas, al señalar que «el Estado y el sector privado se tienen que dar la mano para salir de la crisis»

El titular de la Cámara baja formuló esos conceptos en una conferencia de prensa desde el Salón de los Pasos Perdidas al retornar al Congreso para presidir la sesión, luego de recibir el visto bueno de las autoridades medico sanitarias para dejar el aislamiento preventivo que cumplía desde el sábado, 

Además, junto a Máximo Kirchner, recibió a los ministros Martín Guzmán, Matias Kulfas y Daniel Arroyo. En la reunión también estuvieron la titular de Aysa, Malena Galmarini, del PAMI, Luana Volnovich y de ANSES, Fernanda Raverta. Asimismo también participaron la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el de San Vicente Nicolas Mantegaza y el presidente de la Camara de Diputados bonaerense Federico Otermin.

El tigrense explicó que dio «negativo el tercer hisopado de Luis Cubeddu, integrante de la delegación del FMI en el país», que había motivado su aislamiento preventivo. 

«Me realicé el test de sangre y el hisopado de PCR que me dio negativo, a pesar de eso tomé la decisión de cumplir el aislamiento hasta tener la confirmación de que el señor Cubeddu era negativo», indicó Massa. 

Ante la consulta sobre el proyecto de Aporte Solidario, Massa sostuvo que «el Estado y el sector privado tienen que darse la mano para salir de la crisis que afecta a la Argentina y el mundo».

Y agregó: «Cada uno de nosotros podemos tener una mirada distinta respecto de cómo se sale de la crisis argentina. Que haya por única vez un esfuerzo de 9 mil argentinos para tener inversión en políticas, es muy importante porque impactan en la vida de 45 millones de argentinos».

En relación a las voluntades que puede reunir el proyecto, aseveró: «Soy muy respetuoso del momento en que cada uno expresa su voluntad con el voto, y de otros bloques, incluido algún diputado de Juntos por el Cambio, que van a acompañar el proyecto; así que soy optimista».

En ese marco, planteó la necesidad de «ir a una reforma tributaria, para tener un sistema tributario más progresivo».

Massa recordó que «todavía estamos en pandemia y quienes tenemos las máximas responsabilidades tenemos la obligación de ser ejemplares».

«El Congreso funciona más allá de una sola persona. Es muy importante que podamos mostrar que el funcionamiento institucional y la seriedad de los diputados puede coexistir en el tratamiento de un tema», concluyó el titular de Diputados.

print

Los comentarios están cerrados.