El concejal de Capilla del Monte Federico Fumiato, integrante de una comisión investigadora de la deuda municipal, está al borde de ser suspendido por iniciativa de los concejales de los espacios políticos investigados, entre ellos María Gabriela Negri, de Juntos por el Cambio.

Los ediles Marcelo Rodríguez, María Gabriela Negri y el presidente del concejo Francisco Gramajo impulsaron la moción de la suspensión del concejal Federico Fumiato acusándolo de degradar la imagen del concejo por sus reiteradas críticas al funcionamiento legislativo. El pasado jueves 12 de Noviembre, se intentó concretar la suspensión en una sesión que pasó a cuarto intermedio y va a ser retomada a puertas cerradas el próximo jueves 19.

Comisión investigadora
El pasado 23 de Julio se creó una comisión investigadora de la deuda municipal que estudia la administración de los últimos 4 años que fue conformada por tres concejales que no fueron parte de esos gobiernos, entre los cuales participa Fumiato. En múltiples sesiones tanto Marcelo Rodríguez como Gabriela Negri exigieron participar de la comisión y se les fue negado el acceso para evitar la condición de ser juez y parte, aunque se les sugirió tomar licencia para que sus partidos estuvieran representados.
Al ver frustradas estas gestiones, estos mismos dos concejales, iniciaron el pedido de suspensión de Fumiato.

“No es posible que baste con que un concejal porque sea minoría y no lo dejen hablar de temas que son de interes social, so pena de sanción. Acá la inmunidad de palabra tiene que existir, sino el pueblo de Capilla del Monte se tiene que sublevar”, expresó al respecto Miguel Rodríguez Villafañe, reconocido abogado constitucionalista.

La suspensión quedará a votación el próximo jueves a puertas cerradas, es decir, sin presencia de la prensa ni de la ciudadanía. El motivo oficial es por “poner en duda la honorabilidad del Concejo”

print