Convocados en un nuevo aniversario del 17 de octubre, a 75 años de aquella epopeya en que el pueblo trabajador movilizándose entro a la historia y constituyó el peronismo liderados por Eva Duarte y Juan Domingo Perón. Marcando un antes y un después  a partir de la amalgama del subsuelo de la patria en el movimiento peronista, que se proponía la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica. 

Esas son las banderas que recogemos de aquella lucha que hoy continuamos, en una situación inusitada con la pandemia del Covid 19 por lo que cuidándonos como corresponde no estaremos presentes en nuestra plaza de Mayo. 

Pero no podemos permanecer en silencio ante la grave situación que vive nuestro pueblo no sólo en términos sanitario, sino también económico y social, que tiene que ver con un sistema injusto que no va más y así lo vemos reflejado en la realidad nacional e internacional.

La profunda crisis producida a causa de los cuatro años de la Alianza Cambiemos, donde los trabajadores han sufrido un grave deterioro en su economía y nuestra Patria sufrió el despilfarro, la corrupción e indignante saqueo  promovido por el acuerdo con el FMI de una deuda a 100 años.

Pandemia mediante, continuamos con los mismos problemas de fondo que someten y sacrifican a nuestros vecinos y vecinas, como la pobreza de más de la mitad de nuestros niños. 

Por eso este día de la Lealtad, reivindicamos que es con nuestro pueblo, que es un legado y no sólo una palabra, es acción más que discurso y es realización más que promesas. Lealtad fue lo único que le pidió primero Evita y luego el General a los trabajadores, quienes son los únicos que producen la riqueza en nuestro suelo y la lealtad es con ellos mismos y una necesaria dirigencia que la exprese en la construcción política de otra realidad, la de la grandeza de la Patria y su felicidad.

En aquel 17 de sol como hoy, el Pueblo humilde y trabajador se movilizó sin dudar ni titubear para pedir la liberación de su líder. Hoy, éste día, nos invita a reflexionar acerca de aquellos compañeras y compañeros, de distintos espacios políticos movimientos u organizaciones, que frente a los cuatro años de Cambiemos nos mantuvimos con las convicciones firmes, resistimos a las decisiones entreguistas que atrasaban en materia de derechos adquiridos durante la lucha histórica del movimiento y reivindicados en los 12 años de Néstor y Cristina, frente a los oportunistas de siempre que negociaron a espaldas del pueblo acuerdos fraudulentos por unas cuantas monedas espurias de los cómplices cívicos de la última dictadura militar que nos gobernaron con el mismo plan económico: deuda, fuga, concentración de la riqueza, pérdida de derechos, destrucción de la industria y el trabajo argentino. 

No nos toca caracterizar, pero sin duda muchos de aquellos oportunistas se mezclan entre los leales en nuestro propio frente. No es nuevo, el General planteaba que generaban anticuerpos pero ello no sucede solo, sino propiciando otra construcción política, reivindicando la militancia como el más alto acto de amor y no la consecución de una prebenda.  Al respecto no nos podemos hacer los zonzos y más allá del macartismo existente sobre el espíritu crítico que deberíamos tener, y consecuente a la autocrítica de la derrota del 2015, debemos advertirnos acerca de los huevos de serpiente que se están incubando.

Difícilmente nuestro objetivo primario de liberación nacional se pueda concretar si tenemos al enemigo entre nuestras filas. Como organización política que resistió junto al campo popular y participó de las actividades que promovieron la vuelta de un gobierno nacional y popular, nos sentimos defraudados por este tipo de decisiones que confunden a las bases y son perjudiciales para la unidad que tanto nos costó lograr.

Tenemos claro que  la unidad programática en esta instancia histórica es una apoteosis necesaria para poner una vez más en pie a nuestra querida Patria y quienes la habitan, pero recalcamos la importancia de que se realcen todas las voces de los que conformamos el movimiento, mas aun las criticas constructivas que buscan contribuir a dar mejores alternativas y respuestas para levantar a nuestro pueblo que sin dudas lo anhela. 

El silencio y la obsecuencia no son buenos consejeros, siempre esconden espurias intenciones, los mejores compañeros y compañeras son aquellos leales, comprometidos pero sobre todo los que van de frente. Estos son los que enaltecen los valores del peronismo, su militancia fundamente de aquel proceso revolucionario y que ,como reflexionaba el querido y recordado compañero Néstor Kirchner “no pasaran a la historia aquellos que especulen, si no los que más se la jueguen”.

Nos permitimos estas reflexiones hoy porque como decía el General «cada peronista lleva el bastón de mariscal en su mochila», entendemos que la perfectibilidad en política no existe, no obstante, es de peronistas ser sinceros con nuestros compañeros y compañeras.

Esta Pandemia nos está haciendo vivir días dramáticos e inciertos, no sabemos cuán más grave va a ser el panorama una vez que finalice pero de lo que estamos seguros es que tenemos que estar más organizados y para ello debe haber unidad de concepción en torno a los objetivos programáticos y, mas aun cuando tenemos un gobierno al cual apoyamos, acompañamos, militamos y votamos, el cual en todo este contexto pandemico sufre embates de los sectores de poder concentrados.

Los cuales utilizan todas sus herramientas de presión disponibles (atentando varias veces con el colapso del sistema sanitario, que ya venía vulnerado por las políticas económicas de la gestión anterior)  para intentar condicionar las decisiones del gobierno en beneficio de sus intereses, el pueblo peronista es consciente de esta deleznable situación,y pide a sus gobernantes que no se dejen amedrentar por las operaciones y presiones de estos sectores. Tenemos la seguridad de que el pueblo apoyara y defenderá lo que se conquisto en la urna, el interés supremo a representar es el bienestar del pueblo, no el de las minorías privilegiadas. 

Ante la situación desesperada de los antipatriotas, que promueven el ataque a nuestra Democracia, les decimos que DEFENDEREMOS CON LEALTAD A NUESTRO GOBIERNO SURGIDO EN LAS URNAS EL 25 DE OCTUBRE DEL 2019, EN HOMENAJE A NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE DESAFIARON A LA OLIGARQUIA FASCISTA CON LA MISMA LEALTAD  OFRENDADA A NUESTRO INDISCUTIDO LIDER POPULAR  JUAN DOMINGO PERÓN, EN AQUEL 17 DE OCTUBRE DE 1945. Reafirmamos, próximo a cumplirse un año de aquellas victorias de agosto y octubre del 2019, que estamos más que nunca junto a nuestro Presidente Alberto Fernández, nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández y todos los compañeros y compañeras que les toca hoy gobernar nuestra Nación.

En la Post-Pandemia nos seguiremos encontrando codo a codo en los barrios, en las fábricas, las cooperativas, en las universidades, en los clubes, en los comedores y donde sea necesario para construir la comunidad organizada que concrete la correlación de fuerzas necesaria para volver a erguir a nuestra amada patria.

Recordamos para finalizar aquello de que “Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca”, siempre hay que tener presente  nuestra escala de valores en la acción Política: “Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres” y allí antes que ellos nuestras compañeras mujeres que están en la vanguardia de la lucha. 

“De Frente Por Quilmes”.

Organización Peronista Quilmeña

print